Grupo Reto y Amanc, instituciones que trabajan en prevención del cáncer,se beneficiarán de estos donativos.
El comité organizador del Querétaro Maratón, encabezado por la directora general del INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, realizó la entrega de 500 mil pesos a las asociaciones queretanas Grupo Reto y Amanc que tienen como finalidad prevenir y acompañar a personas que padecen cáncer en la entidad.
“El Querétaro Maratón es un evento socialmente responsable: Juntos promovemos la actividad física, incentivamos la economía, ayudamos a mujeres, niñas y niños a enfrentar su lucha contra el cáncer, beneficiamos a casas hogar, cuidamos el medio ambiente y promovemos la donación de órganos” señaló en la Iridia Salazar.
Las botellas pet utilizadas para la hidratación de más de 18 mil participantes del Querétaro Maratón fueron recicladas por la empresa Grupo Alen y los 10 mil pesos recaudados por ello, serán donados a una casa hogar de la entidad queretana.
Durante la entrega de paquetes de corredores del Querétaro Maratón se les hizo la invitación a registrarse como donantes voluntarios a través del Centro Estatal de Trasplantes; una persona donante de órganos y tejidos puede salvar hasta siete vidas.