Eslovaquia, a 25 Segundos de la Gloria; Chilena de Bellingham Salva a Inglaterra

Bellingham y Kane sellan la victoria en tiempo extra ante Eslovaquia en la Euro 2024.

Imagen X @Euro2024

En un dramático encuentro de los Octavos de Final de la Eurocopa 2024, Inglaterra logró una victoria agónica sobre Eslovaquia, asegurando su pase a los cuartos de final gracias a las actuaciones heroicas de Jude Bellingham y Harry Kane.

El partido comenzó de manera preocupante para Inglaterra, Eslovaquia, con un juego valiente y decidido, puso a temblar a Gareth Southgate desde los primeros minutos.

A los cinco minutos, una aproximación peligrosa estuvo a punto de abrir el marcador para los eslovacos, y al minuto 12, un remate de Lukáš Haraslín fue salvado por la defensa inglesa tras un error de Jordan Pickford.

Imagen X @Euro2024

La presión eslovaca dio frutos al minuto 25, cuando Ivan Schranz anotó el 0-1 tras una jugada colectiva, poniendo a Inglaterra contra las cuerdas.

Inglaterra, que mostró algunos destellos de lucidez durante la primera mitad, no pudo concretar sus oportunidades y se fue al descanso en desventaja.

En la segunda mitad, el equipo inglés reaccionó, comenzando a generar más peligro sobre el arco eslovaco. Phil Foden logró empatar el partido, pero su gol fue anulado por un fuera de lugar, dejando a los ingleses frustrados.

Imagen X @Euro2024

Desesperado por el resultado, Southgate decidió lanzar toda su artillería ofensiva. Harry Kane tuvo una oportunidad clara de cabeza que falló, y Declan Rice estrelló un disparo en el poste con menos de diez minutos por jugar en el tiempo reglamentario.

La suerte parecía no estar del lado de Inglaterra, hasta que en el minuto 95, Jude Bellingham se lanzó con una chilena espectacular para empatar el partido y mandar el encuentro a tiempo extra.

Imagen X @Euro2024

Con el ánimo renovado, Inglaterra salió con todo en el tiempo suplementario, en el primer minuto del tiempo extra, Harry Kane finalmente encontró el gol, rematando de cabeza tras un mal rechazo de la defensa eslovaca, sellando el 2-1 para los ingleses.

Importante reconocer el trabajo que hizo la selección de Eslovaquia que tuvo contra las cuerdas a el equipo de Inglaterra casi Por 90 minutos sin que supieran descifrar el juego seguramente de los eslovacos.

Inglaterra ahora se prepara para enfrentar a Suiza en los Cuartos de Final, aunque deberán hacerlo sin Harry Kane, quien será suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Salir de la versión móvil