La cuarta jornada de la Nations League en Europa dejó constancia de una España líder del grupo 2 en la liga A, donde Portugal sufrió un sorpresivo descalabro contra Suiza.
Los dirigidos por Luis Enrique se llevaron triunfo por 2-0 contra la República Checa en el estadio de La Rosaleda de Málaga, con goles de Carlos Soler al minuto 24 y de Pablo Sarabia al minuto 75. Este triunfo mantiene el invicto de La Roja en el torneo y la coloca como líder del grupo 2 con 8 puntos en 4 partidos. El director Técnico al final del encuentro destacó el dominio de partido que tuvieron sus pupilos, mediante el cual pudo haber engrosado el marcador España ante un rival de gran nivel como lo es la República Checa:
La sorpresa de la jornada en este grupo fue la derrota de Portugal en Gibebra contra Suiza por 1-0 con tempranero gol de Haris Seferovic al minuto uno de juego. Esta es la primera victoria de los helvéticos, y sorprendió que el director técnico de los lusos, Fernando Santos, no convocó a Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho y Raphael Guerreriro aclarando que se trataba de una cuestión de “gestión de grupo” y descartando problemas físicos. Con este revés, Portugal abandonó el primer lugar del grupo 2 y ahora es el escolta del sector a un punto de España.
La próxima jornada de la Nations League en Europa chocarán España y Suiza el sábado 24 de septiembre: esta misma jornada España ganó 1-0 de visita en Suiza.
Foto: Selección Española de Futbol