Publicidad
Deportes

Fernando Valenzuela es bateado otra vez del Salón de la Fama

Publicidad

Fernando Valenzuela volvió a quedar fuera del Salón de la Fama del beisbol en Estados Unidos, tras recibir menos de cinco votos en la elección del Comité de la Era del Beisbol Contemporáneo, una cantidad insuficiente para avanzar en el proceso.

Jeff Kent fue el único aceptado por el comité

El ‘Toro de Etchohuaquila’, fallecido el año pasado por complicaciones hepáticas, enfrentaba su tercera oportunidad para ingresar. Antes ya había quedado fuera en sus dos intentos con la boleta de los escritores entre 2002 y 2004.

La noticia generó sorpresa entre aficionados y público en general, ya que la figura de Valenzuela trascendió lo deportivo. Su llegada en 1981 provocó la llamada Fernandomanía, un fenómeno social que llenó estadios, impulsó a la comunidad latina en Estados Unidos y devolvió atención al beisbol en un año clave para la liga.

En esta votación solo Jeff Kent logró superar el porcentaje requerido al aparecer en 14 de 16 boletas. Carlos Delgado quedó a tres apoyos del mínimo, mientras Don Mattingly y Dale Murphy sumaron seis cada uno. Valenzuela quedó emparejado con Barry Bonds, Roger Clemens y Gary Sheffield, todos con menos de cinco votos.

Las reglas indican que el mexicano tendrá su última posibilidad en diciembre de 2031. Si tampoco alcanza los votos entonces, quedará fuera del proceso de manera definitiva.

Su próxima oportunidad llegará hasta el ciclo 2031–2032

Pese a la nueva eliminación, su legado permanece vigente. Valenzuela fue el primer jugador en ganar el premio al Novato del Año y el Cy Young en la misma temporada, conquistó dos Series Mundiales con los Dodgers y fue convocado seis veces consecutivas al Juego de Estrellas.

Importante recordar que él, murió a los 63 años debido a complicaciones hepáticas que derivaron en un colapso multiorgánico, un 22 de octubre de 2024.

Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información  Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.

Publicidad
Publicidad