FIFA obligó a jugadoras a realizarse un examen genital en 2011: Nilla Fischer

La FIFA obligó a las jugadoras de todos los equipos a someterse a un examen genital en el Mundial 2011 para demostrar que eran mujeres, según denunció la jugadora sueca, Nilla Fischer.

En su biografía, de reciente publicación, la jugadora expuso que la medida exigida a las mujeres participantes del Mundial femenil Alemania 2011 se dio tras los rumores de que había hombres en el equipo de Guinea Ecuatorial.

En el libro titulado “No dije ni la mitad”, presentado a los medios de comunicación suecos, Fischer narró que se pidió a las jugadoras afeitarse para luego enseñar los genitales a un médico.

“Cuando me enteré de la sorprendente exigencia, eché humo. En medio de un Mundial, los peces gordos de la FIFA quieren que mostremos nuestros genitales”, apunta Fischer en su autobiografía y agrega que no fue nada agradable.

Fischer, de 38 años, fue internacional 194 veces con la selección sueca entre 2001 y 2022 y participó en cuatro Mundiales y tres Juegos Olímpicos.

El entonces médico de la selección femenina sueca, Mats Börjesson, confirmó lo ocurrido, aunque asegura que se hizo antes del Mundial y que “no hubo mala intención”.

Salir de la versión móvil