Gallos Blancos y Águilas buscan su primera victoria en el Apertura 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La segunda fecha del Torneo Apertura 2024 comienza este viernes con el juego entre los Gallos Blancos de Querétaro y las Águilas del América.
El partido se jugará a las 19:00 horas en el estadio Ciudad de los Deportes, en la colonia Noche Buena de la Ciudad de México, a destacar que ambos equipos, que sufrieron derrotas en sus respectivos debuts, y hoy intentarán sumar sus primeros puntos de la temporada.
Los Gallos Blancos, dirigidos por Mauro Gerk, llegan tras una dolorosa derrota en casa contra los Xolos de Tijuana, donde cayeron 2-1. A pesar de mostrar algunos esbozos de fútbol y generar y oportunidades de gol, no lograron ser contundentes.
Este encuentro será vital para que Querétaro recupere confianza y demuestre su capacidad de competir al más alto nivel, aunque es importante destacar que al día de hoy el equipo no ha sido reforzado como se debiera.
Por su parte, las Águilas del América, bicampeonas de la Liga MX, fueron sorprendidas en su visita al Atlético de San Luis, perdiendo 2-0. Ahora, en su primer partido como locales, los dirigidos por André Jardine buscarán reivindicarse ante su afición y mostrar que están preparados para luchar por el tricampeonato.
Debido a las remodelaciones que tendrá el estadio Azteca para albergar parte de la sede del Mundial 2026, América se mudó temporalmente a este nuevo inmueble, el cual ya luce los colores y el lema del club, “Grandes De Corazón“.
La afición queretana ha mostrado interés en viajar a la Ciudad de México para apoyar a su equipo, aunque las restricciones por incidentes de violencia en estadios complican la presencia de aficionados visitantes, a pesar de esto, muchos seguidores de los Gallos Blancos planean asistir y brindar su apoyo incondicional, así lo han manifestado a través de diferentes redes sociales.
Ambos equipos han trabajado intensamente durante la semana para mejorar tanto física como futbolísticamente, la obligación de conseguir un resultado positivo es innegable, especialmente para América, que quiere demostrar que, a pesar de las bajas, tiene todo lo necesario para volver a ser campeón del fútbol mexicano.
Por su parte el equipo de Querétaro quiere dar la campanada llegando a su visita y contra todo pronóstico tratar de conseguir puntos con la encomienda de hacer mucho con poco .
El partido promete ser un duelo intenso y emocionante desde el silbatazo inicial, con los dos equipos determinados a cambiar la narrativa de su arranque en el Apertura 2024.