Un sólido desempeño defensivo y oportunismo marcan la victoria del Querétaro 0-1 ante el Atlas.
En el arranque de la jornada 10 de la Liga BBVA MX., el estadio Jalisco fue el escenario del enfrentamiento entre los rojinegros del Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro.
El equipo tapatío llegaba a este duelo con la necesidad de recuperar confianza tras una dura derrota por 3-0 en su visita al América, por su parte, Querétaro llegaba motivado después de conseguir su primer triunfo en casa ante Tigres.
El juego comenzó de manera intensa, con Querétaro tomando la delantera rápidamente, apenas al minuto 3, Pablo Barrera realizó un pase preciso que Federico Lertora remató con fuerza, dejando sin oportunidad a Camilo Vargas y colocando el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, los Gallos se replegaron, cediendo la posesión del balón a los rojinegros, que comenzaron a dominar el esférico y buscar oportunidades.
A lo largo del primer tiempo, Atlas intentó aprovechar su tenencia del balón, pero se encontró con una defensa bien organizada.
Al minuto 31, un remate de Hugo Nervo fue desviado de manera brillante por Guillermo Allison, quien salvó a su equipo mandando el balón a tiro de esquina; aunque Querétaro no tuvo mucha posesión, su planteamiento fue inteligente, convirtiendo la única oportunidad clara en un gol.
Al 36, Samuel Sosa mostró su habilidad al eludir a tres defensores y quedar frente al arco, pero una barrida oportuna evitó que el equipo queretano aumentara su ventaja. A
La segunda mitad del partido fue una réplica del primer tiempo, con un Querétaro agazapado en su campo y atacando con intensidad en sus oportunidades.
Mientras tanto, Atlas mantuvo la posesión del esférico en repetidas ocasiones, generando varios tiros de esquina, sin embargo, a la hora de definir frente al arco de Guillermo Allison, a los rojinegros les costaba concretar sus opciones, y las ideas se les nublaban.
Al minuto 70, el venezolano Samuel Sosa dejó el campo, dando paso al argentino Darío Benedetto, nuevo refuerzo del Querétaro, quien entró con la misión de aportar más agresividad al ataque.
Aguirre tuvo la del empate para los rojinegros al 89′ Pero Guillermo Alison estuvo siempre muy atento y evito la de Peligro.
Increíble la jugada que tuvo solo Medina por parte del Querétaro, tras un pase Exacto que puso Benedetto,este “hizo el oso ” evitando ampliar el marcador a favor de los del acueducto.
El partido se mantuvo intenso hasta el 90+7 de compensación; ahora Querétaro regresará a casa para enfrentar al Necaxa el próximo viernes 27 de septiembre, mientras que Atlas visitará a los choriceros del Toluca el 28 de septiembre.
Alineación Club Atlas: 12 Vargas, 2 Nervo, 5 Doria, 14 Reyes,17 Lozano, 6 Zaldívar 17 Fulgencio, 18 Márquez, 26 Rocha ,185 Ríos, 32 Durdevic. D.T. San José.
Alineación Club Querétaro: 25 Allison,2 Mendoza, 4 Russo, 6 Canale, 17 Venegas, 5 Escamilla, 7 Sosa, 10 Rodríguez, 14 Lertora, 8 Barrera, 187 Robles, D.T.Gerk.