Después de 3 años y 8 días, Querétaro llegó a 51 encuentros sin conocer la victoria de visitante.
La ciudad de Aguascalientes fue la sede para el encuentro correspondiente a la jornada 9 entre los equipos de Los Rayos del Necaxa que recibieron en su casa el estadio Victoria al equipo de Los Gallos Blancos de Querétaro, ante 12,035 espectadores que llegaron hasta ese inmueble para apoyar a sus respectivos equipos.
Decir que en los primeros minutos de juego no hubo muchas alternativas de peligro en ambas porterías; siendo hasta el 37′ cuando el equipo local se quedó con uno menos en el terreno de juego al salir expulsado Heriberto de Jesús Jurado por una jugada peligrosa en la media cancha.
En el agregado antes de la conclusión del primer tiempo, llegó el gol a través de Batellini, quien recibe un balón en el área chica el cual remató de pierna derecha para poner el primero a favor de los locales.
Para la parte complementaria llegaron los ajustes para ambos equipos; Querétaro con uno más en el terreno de juego, no supo capitalizar es ventaja, así transcurrieron los minutos sin que pudieran tan solo acercarse a portería contraria.
Al 80′ llegó el empate a través de un balón que el colombiano Christian Rivera comienza a hacer pared para acercarse e impactar de pierna derecha para mandarlo al fondo del arco de González.
Al 89′ llegó el gol de Fernando Madrigal que fue anulado por mano, un minuto posterior llegó la falla de Álvaro Verda que podía ser el gol de Querétaro, el cual se va por un costado y se ahoga el grito de gol.
El final fue trepidante con jugadas de ida y vuelta, sin que pudieran llegar un segundo gol para cualquiera de los equipos, hasta que llegó la culminación del juego.
Alineación de Necaxa: 22 González,4 Peña,14 Formiliano,6 Segovia,3 Oliveros,7Méndez,16 Esquivel,8 Madrigal,27 Jurado,21 Silvera,10 Bataellini, D.T. Lilini
Club Querétaro: 1 Alcalá, 2 Mendoza ,35 Balanta,6 Barbieri,24 Perlaza,25 Rivera,5 Escamilla,14 Hernández,7 López,18 Barrera,19 Zúñiga D.T. Gerk