Publicidad
Deportes

Gallos remontó y venció al Puebla en la Corregidora

Publicidad

Los Gallos Blancos superaron 3-1 al Puebla en duelo de necesitados, con doblete de Ali Ávila que cambió el rumbo del partido en la jornada 12.

Marín adelantó a Puebla, pero Gallos reaccionó con fuerza.

Los Gallos Blancos tuvieron su juego correspondiente a la jornada 12 en el estadio la Corregidora de Querétaro, ellos recibiendo al conjunto del Puebla.

Desde el arranque, el cuadro visitante tuvo la primera oportunidad con un centro largo que nadie alcanzó a rematar de cabeza.

Puebla volvió a insistir en una jugada prefabricada a balón parado, dejando el esférico para Marín, quien de frente al arco de Allison mandó el disparo muy alejado de la portería.

Querétaro respondió al minuto 12 con un potente disparo desde fuera del área por parte de Zapata, que se fue por un costado del arco de González.

Con el paso de los minutos, Gallos retrocedió líneas y cedió la posesión del esférico al conjunto visitante.

Al 20’, una desatención defensiva permitió que Marín quedara frente al arco, aunque Allison estuvo atento y envió el balón a tiro de esquina.

Sin embargo, al 32’ llegó el gol visitante tras un centro que Ricardo Marín conectó de cabeza para poner el 0-1.

Querétaro tuvo la opción de igualar al 40’ con un tiro de esquina que terminó en remate de Diego Reyes, pero el balón se fue apenas por arriba del travesaño.

Para la parte complementaria, Gallos realizó ajustes con la incorporación de Jonathan Perlaza y Aldair Pérez, quien lamentablemente tuvo que salir en camilla por un golpe en la cabeza.

Al 56’, tras varios intentos, Ali Ávila remató de cabeza en el área chica, González rechazó, pero en el rebote el mismo Ávila empujó el balón al fondo de las redes para empatar el marcador.

Ali Ávila firmó la voltereta con doblete para Gallos.

En la jugada posterior, al 69’, Querétaro tocó el balón con mayor precisión. Perlaza envió un servicio para Ávila, quien de primera intención remató para su doblete y colocar el 2-1 parcial.

Con la ventaja, el equipo queretano se defendió mejor y buscó aprovechar los espacios al contragolpe, mientras Puebla trataba de recuperar el control del juego.

Al 75’, Gallos pudo liquidar el partido con un contragolpe orquestado por el “Titi” Rodríguez, quien habilitó a Julio, pero su disparo se fue por encima del arco.

En la siguiente jugada, Rodríguez recibió un pase de Zapata, ingresó al área y bombeó el balón para vencer al arquero González y sellar el 3-1 final.

Después de los 90 minutos, así concluyó el encuentro en el estadio la Corregidora.

Ahora para la jornada13, el equipo de Gallos visitará a Toluca, mientras que Puebla regresará a casa para recibir a Tijuana.

Alineaciones Club Querétaro:
1 Allison, 9 Reyes, 17 Venegas, 6 Homenchenko, 7 Palacios, 10 Rodríguez,12 Gómez, 16 Zapata, 28 Bogarín, 55 Carcelen , 31 Ávila, D.T Mora.

Club Puebla: 1 González, 2 Fedorco, 6 Días, 14 Rivas, 192 Navarro, 7 Monárrez, 15 Guerra,18 Gamarra, 24 Organista, 11 Gómez, 19 Marín,D.T. Cristante.

Publicidad
Publicidad