Gallos sorprendió a Chivas con gol de vestidor
Gallos B aprovechó un error defensivo al primer minuto y se impuso en casa con orden, entrega y una destacada actuación de su arquero Allison.
Gallos Blancos de Querétaro tuvo una noche redonda en el estadio Corregidora, donde se disputó el partido de la jornada 14 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
- LLER MÁS DE: Publican convocatoria de la selección Sub-17 para el Mundial de Qatar 2025
- LEER MÁS DE: Esperan 16 mil asistentes en la Noche de Museos 2025
Gol tempranero y ventaja queretana.

Con un gol de vestidor al minuto uno, el conjunto queretano se adelantó gracias a un robo en media cancha.
Perlaza disparó, Talavera rechazó y muy cerca apareció Ali Ávila para empujar el balón y marcar el primero de la noche.
Tras el tanto, Chivas adelantó líneas y comenzó a presionar, pero el arquero Guillermo Allison respondió con buenas intervenciones para mantener su arco en cero.
Al 20’, Armando “La Hormiga” González tuvo la oportunidad de igualar en un tiro de esquina, aunque su disparo pasó rozando el poste del arco queretano.

En ese lapso, el cuadro local se mostró solidario en defensa, replegado y buscando lastimar por los costados al contragolpe.
Las aproximaciones de González, Álvarez y Sandoval mantenían en alerta a la zaga de Querétaro, aunque la puntería del cuadro visitante seguía sin aparecer.
Allison mantuvo el cero en su portería.
Al 31’, nuevamente González desperdició una clara ocasión al fallar su remate frente al arco.

Poco después, al 40’, “Titi” Rodríguez tuvo otra opción en contragolpe, pero su disparo cruzado se fue apenas desviado.
Para el complemento, el técnico de Querétaro adelantó un poco las líneas, buscando más control del balón y oportunidades en transición.
Al 60’, entre Homenchenko y Johan Julio fabricaron un contragolpe peligroso, aunque el ecuatoriano cayó dentro del área al sentir el contacto y dejó escapar la ocasión de ampliar la ventaja.

Con el paso de los minutos, Chivas se desesperó intentando empatar, mientras Gallos Blancos resistía con orden y salía con peligro en cada recuperación.
Al 73’, “Tala” Rangel se barrió con determinación para evitar una acción de peligro de Coronel, desatando los aplausos del público que reconoció su esfuerzo.
En la recta final, Coronel tuvo una jugada similares en contra de Talavera, acción que se repitió hasta en 3 ocasiones, pero el delantero queretano no logró capitalizar ninguna.

Con el Guadalajara lanzado al ataque, pero con 10 jugadores por la expulsión de Ledezma, el encuentro concluyó con triunfo para Querétaro en el estadio Corregidora.
Ahora para la jornada 15, Gallos Blancos visitará a Santos, mientras que Chivas disputará el clásico tapatío ante Atlas.
Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.







Comentarios