Esta tarde, desde la Sultana del Norte, los Gallos Blancos de Querétaro visitaron el estadio BBVA para enfrentar a los Rayados de Monterrey en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura BBVA MX 2024.
Como preámbulo del encuentro, es importante destacar que el Querétaro llegó a este duelo con una derrota previa en casa, donde cayeron 2-0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, por su parte los Rayados llegaron motivados tras vencer por la mínima a Necaxa en Aguascalientes.
Desde el arranque, el equipo de Querétaro cedió el esférico a los de Monterrey, quienes tuvieron el dominio pero sin generar peligro en profundidad.
Rápidamente, al minuto 5, el ex jugador de Gallos Blancos, Jordi Cortizo, tuvo un balón de frente al arco de Allison, lo cabeceó, pero se esférico se fue por el costado.
La presión de los Rayados continuó y Gallos estuvo a punto de un autogol cuando una peligrosa diagonal enviada por Canales al área fue casi empujada por Vázquez en su intento por cortar la acción.
Al 28′, llegó el gol de Monterrey, fue a través de una polémica marcación de una mano de Mendoza que fue marcada, siendo Sergio Canales quien cobró el penal, llegó Allison se lanzó a la derecha y atajó, pero en el rebote le quedó a Berterame, quien de pierna derecha la mandó a guardar.
Al 43′, Jordi Cortizo estuvo a punto de cantar el 2-0 con un trallazo de larga distancia que pasó apenas por encima del travesaño.
La respuesta de Querétaro llegó un minuto después, a través de Samuel Sosa quien encaró de frente al arquero Andrada en una jugada mano a mano tras un error garrafal de Maxi Meza, que permitió a Gallos tomarlos mal parados a la contra, Andrada respondió de gran manera, mandando el balón a tiro de esquina con el pie.
A pesar de la posesión y las llegadas marcadas de los Rayados, el marcador no reflejaba del todo lo sucedido en el partido, en gran parte por la poca eficiencia del equipo de Monterrey.
Para la parte complementaria, los Gallos tuvieron la primera oportunidad importante de gol, Cuando dejaron completamente solo al venezolano Sosa, quien generó un trallazo que terminó estrellándose en el poste, salvándose nuevamente el Monterrey.
La respuesta vino nuevamente a través de Berterame, que ya había quedado solo frente a Allison, pero una pierna en la zaga defensiva evitó el peligro, para ese momento, Allison ya era factor importante para evitar que se incrementara el marcador tras un trallazo del “Mago” Canales, en el que tuvo que intervenir de gran manera para evitar el otro gol.
El segundo para los regiomontanos llegó al 67′ con un gol del recién ingresado Johan Rojas, quien se estrenó con Monterrey luego de cerrar la pinza en el momento indicado para empujar la pelota que su paisano Medina le puso al pie y con ello puso el 2-0.
El descuento de los Gallos llegó al 88′, tras un trallazo del Chespi López, quien impacto con potencia , incrustando el balón en las redes de su ex equipo.
Después del minuto 90+8 así culminó el juego correspondiente a la jornada 4; ahora la liga local tomará un receso para permitir que los equipos se preparen para los encuentros programados en la Leagues Cup.
Con este resultado, el Querétaro sigue en caída libre con su cuarta derrota de manera consecutiva en esta temporada, mientras que Monterrey, con su segunda victoria al hilo, comienza a consolidarse.
Alineación Club Monterrey: 1 Andrada, 2 Arteaga, 4 Guzmán, 15 Moreno, 13 Medina,10 Canales, 11 Meza, 19 Cortizo, 30 Rodríguez, 204 Fimbres, 7 Berterame D.T. Ortiz.
Alineación Club Querétaro: 25 Allison, 2 Mendoza, 3 Manzanarez, 17 Venegas, 24 Vázquez,7 Sosa, 10 Rodríguez, 14 Lertora, 22 Río, 189 Hernández, 8 Barrera D.T. Gerk.