Alemania e Italia empataron 1-1 en Bologna, en el primer compromiso del torneo oficial de la Nations League, con la particularidad de que los dos goles ocurrieron en un lapso de tres minutos.
Serge Gnabry tuvo la primera ocasión clara a los 15 minutos tras sacudirse a un par de defensores rivales zigzagueando en una incursión al área por la banda derecha: su disparo fue fuerte, pero directo al cuerpo del portero Gianluigi Donnarumma que rechazó a dos manos. La respuesta de la nazionale llegó al minuto 34 con una acción de Gianluca Scamacca a las afueras del área: el delantero del Sassuolo había intentado un tacón en la media luna, la pelota le quedó para disparar a puerta y sacó un balazo que pegó en la base del poste.
Hasta el minuto 69 abrió el marcador Lorenzo Pellegrini: la jugada previa la hizo por velocidad Wilfried Gnonto por la derecha, quien llegó a línea de fondo para mandar un centro al corazón del área, donde Pellegrini cerró la pinza. El gusto duró solo 3 minutos: Joshua Kimmich se encontró una pelota perdida en el área que los azzurri no alcanzaron a despejar tras una serie de centros de los teutones. El mediocampista del Bayern Münich apareció en el manchón penal para vencer a Donnarumma.
El próximo martes 7 de junio, Alemania tendrá otro partido contra un rival histórico: Inglaterra, en el Allianz Arena. Italia por su parte recibirá a Hungría el mismo martes en Cesena. Con este resultado, Hungría lidera el sector con 3 puntos tras haber sorprendido a Inglaterra por 1-0 en Budapest.
Foto: Federación Alemana de Fútbol / Philipp Reinhard