Jesse Rodríguez defendió su título súper mosca del CMB contra el tailandés Sor Rungvisai

El estadounidense Jesse ‘bam’ Rodríguez a sus 22 años dio cuenta del tailandés Srisaket Sor Rungvisai por nocaut técnico para de este modo refrendar el título en la división súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El combate se llevó a cabo en la ciudad natal de Rodríguez: San Antonio, Texas, y ocho episodios fueron suficientes para que se llevara la pelea por la vía del cloroformo. Los golpes de poder por ambos pugilistas aparecieron durante los primeros tres asaltos, pero para el cuarto una serie de combinaciones de ‘Bam’ hizo tambalear a Rungvisai. La dinámica del pleito continuó así: con Rodríguez conectando continuamente al retador de 35 años que ya mostraba desgaste físico, y en el séptimo episodio visitó la lona por primera vez y recibió un gancho que le sacudió por completo el rostro.

Corría el octavo round cuando el nocaut que parecía en camino, llegó al minuto con 50 segundos: Rodríguez estaba conectando ocho golpes sin respuesta del tailandés, que ya lucía un rostro desencajado y al borde de caer noqueado. El réferi Mark Calo detuvo la pelea para evitar más castigo: y de esta manera, Jesse Rodríguez dejó su foja invicta en 16 victorias de las cuales 11 han sido por K.O.

Sobresale que el rival había sido dos veces campeón en la división de las 115 libras, y que Rungvisai había dado cuenta de prometedores boxeadores como el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada. Ninguno de los dos lo había noqueado: de hecho, esta es la segunda vez en la carrera del tailandés en la que pierde por esta vía.

De este modo: Jesse Rodríguez retiene el cinturón super mosca, del cual fue el campeón más joven en la historia del Consejo Mundial de Boxeo.

Foto: WBC

Salir de la versión móvil