Un acuerdo histórico y sin precedentes se ha consolidado en Estados Unidos: las jugadoras de la selección femenil del equipo de las barras y las estrellas recibirán los mismos premios económicos que la selección masculina en una copa del mundo.

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos, y los sindicatos de selecciones masculina y femenina de dicho país establecieron el acuerdo de igualdad salarial hasta por lo menos 2028 para compensaciones por competencias internacionales, incluida la copa del mundo así como por ingresos comerciales, y que incluyen seguridad social y plan de salud.
No hay ninguna otra selección, club, o federación de fútbol que haya alcanzado estos términos de igualdad salarial, lo cual fue destacado por la presidenta de la Asociación:
“Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en los Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”,
Cindy Parlow Cone. Presidenta de la US Soccer
Otros detalles del acuerdo, incluyen: tasas salariales iguales en todos los componentes de la remuneración de los jugadores de la selección absoluta, pago base y por desempeño en el campo, igualdad de incentivos en la copa del mundo, participación en ingresos comerciales, guardería y cuidado de niños, y jubilación.
Las negociaciones fueron llevadas por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF), la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos (USWNTPA) y la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos (USNSTPA).
Fotos: USWNT: Selección Estadounidense Femenil de Fútbol