El espíritu competitivo y el arte se unen en una emocionante travesía para los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes estarán presentes en una destacada participación en el próximo Panamá Open Dance Fest.
Por parte de la máxima casa de estudios se tienen conformado la participación de 14 estudiantes universitarios y respaldado por cuatro miembros de la Asociación de Baile y Danza Deportiva de la UNAM, este equipo de bailarines llevará el nombre de la institución mexicana a lo más alto en la competencia internacional.
El evento, programado para el próximo 10 de mayo de 2024, será la primera incursión del grupo universitario en un escenario de tal dimensión, enfrentándose a la élite del baile latinoamericano en cinco apasionantes ritmos: samba, cha cha chá, rumba, pasodoble y jive; bajo la categoría Open Latin del nivel amateur, los atletas pumas exhibirán sus destrezas técnicas y artísticas, mostrando una impecable combinación de musicalidad, sincronización y expresión corporal.
El Panamá Open Dance Fest, reconocido por su inclusión del nivel amateur, proporciona una plataforma invaluable para el crecimiento y la evaluación de los participantes en comparación con estándares internacionales más elevados, esta visión de excelencia se refleja en la dedicación y el esfuerzo diario de los bailarines auriazules, quienes, bajo la dirección de Montserrat González Gutiérrez, entrenadora de baile deportivo de la UNAM, perfeccionan cada aspecto de su rutina.
Con un arduo régimen de entrenamiento que abarca desde martes hasta domingo, las nueve parejas auriazules de baile se preparan para deslumbrar en el escenario, presentando un total de 45 coreografías únicas que destacan por su elegancia, precisión y pasión. A pesar de los desafíos que enfrentarán frente a rivales de Costa Rica, Honduras, Panamá y Estados Unidos, el equipo universitario está decidido a dejar una marca imborrable en el evento internacional.
Con la vista puesta en el horizonte, Montserrat González enfatiza el valor de esta experiencia para los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de enfrentarse a niveles de competencia más exigentes, fortaleciendo así su confianza y habilidades en el arte del baile deportivo.
Previo a su partida hacia Panamá, el equipo de la UNAM aprovechará la plataforma del Campeonato Estatal de Baile Deportivo, que se llevará a cabo en la propia universidad, para afinar los últimos detalles de su desempeño y con ello cautivar a la audiencia local con su talento y dedicación.