Publicidad
Deportes

Lando Norris conquista la pole en Brasil y amplía su ventaja sobre Piastri

Publicidad

El británico Lando Norris, piloto de McLaren, vive un fin de semana perfecto en Brasil.

Después de ganar la carrera esprint en una pista mojada, este sábado se quedó también con la pole position del Gran Premio de Sao Paulo, con un tiempo de 1:09.511 minutos.

La actuación consolida su liderazgo en el campeonato mundial de Fórmula 1, donde suma 365 puntos, seguido por su compañero Oscar Piastri (356), y por Max Verstappen, de Red Bull, con 326.

El neerlandés, tetracampeón y tres veces ganador en Interlagos, no logró avanzar de la Q1 y arrancará desde el puesto 16, en uno de sus peores sábados de los últimos años. “El coche no tenía agarre, simplemente no respondía”, reconoció Verstappen.

En contraste, Norris celebró una clasificación impecable: “Fue duro, pero el coche se sintió muy bien. Siempre es especial correr aquí”.

El joven italiano Kimi Antonelli sorprendió al colocarse segundo y Charles Leclerc, de Ferrari, fue tercero.

Más temprano, en la esprint, Norris volvió a dominar pese a los incidentes que provocaron una bandera roja.

Piastri, Colapinto y Bortoleto se retiraron tras chocar en la curva S de Senna. El brasileño, ídolo local, salió ileso del accidente pero su monoplaza no pudo ser reparado a tiempo para la clasificación.

Con cuatro fechas restantes, el campeonato entra en su recta final y Norris, en su mejor momento, buscará ampliar la ventaja el domingo en Interlagos, el circuito más emblemático de Sudamérica.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad