Ciudad de Puebla I Por: Omar Núñez Franco I @omarnuezfranco
Una nueva derrota que deja en la cuerda floja al estratega Francisco Palencia y afianza a los de Coapa como el tercer mejor equipo del campeonato.
Con un estadio tomado por seguidores azulcremas, los lobos de la BUAP dejaron escapar oportunidades claras de gol, perdonando a las águilas dándoles la oportunidad de redimirse para poder ganar el partido.
De inicio se pudo mostrar quien sería la figura por parte de los licántropos. Al arranque del encuentro una gran atajada del arquero Rodríguez daba pie al juego complicado que tendría el cuadro universitario, el partido se empezó a inclinar del lado de los lobos, mas con la lesión de Luis Reyes apenas al minuto 9. A partir de ahí fueron 10 minutos que lobos encontró el balón, lo controlo y formulo algunas ocasiones de gol, la más clara se dio en el minuto 19 en donde un pelotazo techo a la defensa americanista para dejar mano a mano a Tejada, dejándole servida la mesa para poner el 1-0, sin embargo mando su disparo muy por encima del arco americanista y así perdonar una clara ocasión.
Esa sería la única oportunidad clara de Lobos, a partir de ahí el América dominaría el juego, y no solo con la posesión, también proponiendo un juego ofensivo creando oportunidades de gol haciendo figura al arquero Toño Rodríguez. El premio azulcrema llego en el minuto 30, una anotación de Oribe firmaba el buen momento americanista.
En la segunda mitad Palencia busco el empate, mas con ímpetu que con buen futbol, realizando cambios ofensivos en busca de mayor presencia al ataque, una estrategia que no rindo fruto alguno. Y de nueva cuenta Toño Rodríguez realizo atajadas que impidió una goleada americanista. El juego se perdió por lapsos y lo más importante llego en el ocaso del partido en donde el maza Rodríguez cometió una falta dentro del área, una falta que se convertiría en penal y en gol de Mateus Uribe. Colocando el definitivo 2-0.
Con esto las águilas suman 14 puntos y se colocan en tercer lugar de la tabla general, para lobos vendrán días difíciles ya que los rumores de la salida de Paco Palencia se empiezan a escuchar con más fuerza. Vendrá una semana difícil, pero una gran oportunidad de aprovechar las fecha FIFA y poder trabajar para redimir la situación.