Las Vegas fue una “difícil carrera” pero se consiguió el podio: Sergio Pérez

Pérez admitió que fue sorprendido por el adelantamiento de último minuto de Charles Leclerc por la segunda posición en el Gran Premio de Las Vegas, en lo que resultó ser una noche movida para el piloto de Red Bull.

Sin embargo, su resultado en tercer lugar ayudó a asegurarle el segundo puesto en el campeonato de pilotos y el primer 1-2 de Red Bull.

Después de partir desde la posición 11 en la parrilla tras una difícil clasificación, Pérez chocó con Valtteri Bottas en la primera vuelta de la carrera, obligándolo a entrar a boxes para reparaciones mientras se desplegaba el coche de seguridad virtual para permitir la limpieza de los escombros.

El mexicano empezó a avanzar en el pelotón y se benefició al entrar a boxes bajo el coche de seguridad a mitad de carrera para encontrarse eventualmente ganando una batalla con Leclerc por la delantera.

Sin embargo, el piloto de Ferrari pronto encontró el camino de regreso al frente antes de que Pérez perdiera el P2 ante su compañero de equipo, Max Verstappen.

Mientras el campeón mundial avanzaba para reclamar la victoria, Pérez recuperó el segundo lugar de Leclerc pero el monegasco le arrebató la posición en la última vuelta del Gran Premio.

Reflexionando sobre la carrera después de su resultado en tercer lugar, Pérez dijo: “Comenzó realmente difícil con mucho daño al principio. Rompimos el alerón delantero, así que básicamente nos fuimos todo el camino hacia atrás en la parrilla. Luego, progresivamente, estábamos avanzando uno por uno, y las cosas iban bien. Teníamos un ritmo realmente fuerte en ese primer stint, así que nos pusimos de nuevo en la contienda y luego con el Coche de Seguridad que nos metió en la carrera.

“Adelanté a Charles, pero no pude alejarme de él. Llevaba un poco demasiado ala en mi coche, así que mi velocidad en línea recta estaba un poco baja, así que no pude alejarme de él. Luego vino Max, nos pasó a ambos… Al final, con Charles, no lo esperaba, estaba a 0.7 [segundos detrás], pero luego en la zona de frenado, estaba allí, así que bien por él y por Max”, expresó el tapatío.

En cuanto al espectáculo del evento inaugural en el Circuito de la Franja de Las Vegas, Pérez cree que ofreció una carrera emocionante.

A pesar de perder el segundo lugar en la carrera, el resultado de Pérez significa haber asegurado el segundo lugar en el campeonato de pilotos, con brecha una brecha de 42 puntos respecto al tercer clasificado, Lewis Hamilton.

Esto también significa que Red Bull ha asegurado un final de uno-dos en el campeonato de pilotos por primera vez en su historia.

Salir de la versión móvil