Los de Querétaro perdieron en casa ante las Panteras de Aguascalientes por marcador de 92-64; hoy se disputa el segundo de la serie.
El Auditorio General Arteaga fue el escenario del encuentro de las semifinales de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Los queretanos se presentaron con su uniforme negro con detalles naranjas y la Peña de Bernal en el centro, mientras que Aguascalientes vistió de dorado.
El primer cuarto del partido fue frenético, con ambos equipos mostrando una defensa sólida y un ataque rápido. Las canastas sucedían en ambas canchas, y el marcador se mantuvo parejo durante todo el cuarto, culminando 17 a 17.
A medida que avanzaba el partido, la intensidad en la duela aumentaba. La defensa de Panteras comenzó a dar frutos, lo que les permitió tomar la ventaja de un punto para irse al descanso 40 a 39. Al regreso de la pausa, los comandados por Iván Déniz solo lograr encestar 9 unidades, mientras que el parcial para Aguascalientes fue de 33. Libertadores intentó mostrar un mejor ataque al iniciar el último periodo, sin embargo, la visita se separó por 30 unidades.
El marcador final fue de 97 a 71 en favor de Panteras de Aguascalientes. El siguiente partido se jugará el día de hoy viernes 10 de noviembre en punto de las a las 20:00 en el Auditorio
Arteaga.