Monterrey Nuevo León | Abril 14 |Por: Omar Núñez Franco
El juego resulto entretenido con ambos equipos buscando hacerse del balón y dominarlo principalmente en la media cancha, con llegadas en ambos marcos que no tenían éxito. Fue hasta el minuto 40 tras una excelente incorporación de Gerardo Flores que la maquina realizo una doble pared para dejar solo por la banda derecha al ecuatoriano Ángel Mena que mando un pase con dirección al manchón penal para que Martin Cauteruccio simplemente empujara el primer gol del encuentro. Y así finalizar el primer tiempo, con un marcador de 0-1.
Para la segunda mitad, el “Tuca” mando a Damm para intentar abrir la buena defensa celeste, la respuesta fue inmediata ya que al minuto 48 tras un centro Damm en lo que pareció un intento de centro, techo a Corona para empatar el marcador. El juego siguió con bastante intensidad ambos equipos buscando ponerse arriba en el marcador. Un juego parejo y muy disputado hasta el minuto 73. Fue ahí cuando en una jugada dividida Gerardo Flores alcanzo a pisar a Javier Aquino que resulto en una muy rigurosa tarjeta roja.
La balanza se inclino para los de Monterrey que logro ponerse arriba en el marcador al minuto 78 tras una gran pared y excelente definición de Edu Vargas. Caixinha mando todo al ataque ingresando a Felipe Mora en busca del empate. Fue hasta el minuto 88 que la asociación Mena-Cauteruccio volvió a rendir frutos con un pase filtrado entre dos defensas que el uruguayo recibió. De manera elegante y exquisita realizo un quiebre que dejo sembrado Hugo Ayala y a merced la portería para poner el empate a 2.
Así Cruz Azul prácticamente se despide del torneo mostrando un partido casi perfecto que no le alcanzo para mas, hoy es casi un hecho que la maquina ha dicho adiós al torneo y a sus aspiraciones de titulo. Sin embargo hoy se vio una cara diferente y una esperanza para el proyecto Caixinha.