Ciudad de México, 22 de abril 2018. El equipo de América Femenil derrotó 2 a 1 a Tigres Femenil en el juego de vuelta de la semifinal del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, sin embargo, con un marcador global de 2 a 4 a favor del cuadro felino, las Águilas por segundo torneo consecutivo se quedan en el camino en la ronda de semifinales, y ahora será el equipo regio el que llegue a su primera final en el fútbol femenil.
Sabiendo la necesidad de ganar el partido por una diferencia de 3 goles o más, el cuadro local se lanzó al ataque desde el primer minuto del encuentro, buscando hacer valer el peso y apoyo de su afición, un Estadio Azteca que contó con poco más de 6 mil aficionados que se dieron cita para ser testigos de este encuentro.
Sería en el minuto 10´del encuentro cuando Estefanía Fuentes remató dentro del área rival para colocar el primer gol del encuentro e ilusionar así a la afición americanista que con este gol tempranero pensaba en que su equipo lograría la hazaña.
Sin embargo las felinas guardaron la compostura y terminaron por asentarse en el terreno de juego, generando algunas oportunidades al frente que sirvieron para nivelar el encuentro y hacerle ver al equipo de Coapa que no podía lanzarse alegremente al ataque sin pagar las consecuencias.
En el complemento, al minuto 61´, Lizbeth Ovalle realizó una genialidad, al recibir el balón después de un tiro de esquina, y hacer un sombrerito dentro del área para deshacerse de su marcadora y con certero disparo vencer la meta defendida por Aurora Santiago. Así llegaba el 1 a 1 en el marcador, y parecía sentenciar la eliminatoria.
Pero América nunca bajó los brazos, y busco ejercer nuevamente presión al cuadro regio, la cual propició que Nancy Antonio rematara por error en propia meta y pusiera el 2 a 1 definitivo del encuentro.
A pesar del triunfo, América Femenil se queda nuevamente en el camino, y es Tigres Femenil el prime protagonista de la gran final de la Liga MX Femenil, quedando en espera de conocer a su rival que puede ser Toluca o Monterrey.