Morelia, Michoacán. El equipo femenil de Monarcas Morelia perdió 3 a 1 ante las Diablas de Toluca, en el cierre de la jornada 11 de la Liga MX Femenil. Un duelo donde se enfrentaban las dos caras de la moneda, pues Toluca es uno de los líderes del sector mientras que las michoacanas eran el único equipo que no ha conocido la victoria en esta temporada.
El marcador se abrió muy pronto en el encuentro a favor de la visita, cuando María Mauleon con un potente disparo de derecha venció la meta custodiada por María Ayala para poner el 1 a 0 a favor de las Diablas.
Monarcas trató de no perder el control y lograr el orden que necesitaban para nivelar las acciones del encuentro. El cuadro de casa poco a poco fue generando algunas oportunidades, hasta que en el minuto 34´ Dalia Molina en jugada individual logró el empate en el encuentro y parecía que Morelia cerraría de buena forma los primeros 45 minutos.
El gusto para las de casa se acalló rápidamente, cuando al minuto 41´ después de un tiro de esquina, María Mauleon pegó tremendo zurdazo para pegar el balón al poste lejos del alcance de la guardamenta y darle la ventaja a Toluca 2 a 1 para irse así al descanso.
Durante el segundo tiempo, el equipo michoacano fue tomando la iniciativa, aprovechando el bajón de ritmo que acusó la visita, sin embargo, no lograron traducir el dominio del balón en oportunidades que le dieran la posibilidad de un nuevo empate. Para infortunio de las Monarcas, sería al 84´cuando Kenya Téllez en una jugada de velocidad por izquierda cruzo el balón para decretar cifras definitivas, y poner 3 a 1 a favor de Diablas.
Con este marcador, Toluca se coloca en la primera posición del grupo 1 de la Liga MX Femenil, y Morelia continúa en el fondo, sin conocer aún las mieles de la victoria en lo que va del 2018.