Deportes

“Los Niños descalzos de la montaña de Oaxaca” dan último adios a su entrenador asesinado

Entre lágrimas y botes de balón, los niños y familiares despiden a a su entrenador.

Rigoberto Martínez Sandoval, el querido entrenador de los niños triquis, recibió un emotivo homenaje en Santa Cruz Río Venado, Oaxaca, donde familiares, amigos y sus jóvenes alumnos lo acompañaron hasta el panteón, después de ser asesinado en Putla Villa de Guerrero.

En una conmovedora muestra de respeto, los pequeños basquetbolistas, conocidos como “los niños descalzos de la montaña,” botaron sus balones mientras caminaban junto al féretro, recordando la pasión y dedicación de su entrenador.

El lunes pasado, Martínez fue asesinado a tiros frente a la Normal Experimental “Presidente Lázaro Cárdenas” en Putla Villa de Guerrero, la noticia impactó a la comunidad, donde Rigoberto, de 34 años, era conocido no solo por su entrega al deporte, sino por su labor educativa, promoviendo el lema “Primero la escuela, segundo el basquetbol” y llevando disciplina y oportunidades a jóvenes de escasos recursos.

La Fiscalía de Oaxaca anunció el despliegue de un equipo para investigar el crimen, mientras que el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente se manifestó en el Palacio de Gobierno para exigir justicia tanto por el entrenador como por otras víctimas de la violencia en la región.

Rigoberto, quien recientemente había fundado su academia “Rigo’s Oaxaca,” soñaba con formar a futuras generaciones de basquetbolistas en un ambiente de respeto y superación, su partida deja un vacío en la comunidad oaxaqueña y en sus alumnos, quienes lo recordarán siempre por su incansable entrega, su ejemplo inspirador y su deseo de abrirles un mejor camino a través del deporte.

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button