La Selección Mexicana Sub 23 enfrentó un duro revés en el Torneo Maurice Revello 2024 al igualar 0-0 con Corea del Sur y posteriormente ganar 5-3 en la tanda de penaltis.
Este resultado significó la eliminación del equipo mexicano de la posibilidad de disputar el partido por el tercer lugar en el certamen.
El Tri Sub 23 de México necesitaba el triunfo en tiempo regular para poder sumar tres puntos y aspirar a jugar por la medalla de bronce, sin embargo, la igualdad en el marcador les impidió alcanzar ese objetivo.

Corea del Sur, que envió a su selección Sub 21 a este torneo, llegó al último encuentro de la ronda de grupos con tres derrotas, pero mostró una resistencia considerable ante los mexicanos.
México tomó el control del juego, pero Corea del Sur por momentos logró moverse en el contraataque. En el minuto 24, Sungmin Hong probó suerte y puso en dificultades a Fernando Tapia, que logró sacar el balón con una buena estirada.
A lo largo del encuentro, México fue ligeramente superior, pero no logró capitalizar sus oportunidades de gol, a pesar de intentar establecer condiciones en la segunda mitad, el equipo mexicano no pudo superar la zaga surcoreana.

En la serie de penaltis, ya sin posibilidad de avanzar, México logró sumar una unidad extra gracias a una atajada de Tapia y a la efectividad de sus disparos.
Con este resultado, México no pudo alcanzar el podio en el Maurice Revello, y se despedirá del evento en el partido por el quinto lugar ante un rival por definir, tras no poder igualar su desempeño del año anterior, cuando fue subcampeón.