El Miami Heat se unió a los Celtics de Boston como los primeros calificados a semifinales de conferencia en los playoffs de la NBA, en una jornada donde también sobresalieron los Grizzlies de Memphis con Ja Morant y una clavada tan espectacular que le está dando la vuelta al mundo.
Memphis venció 111-109 a los Timberwolves de Minnesotta en el quinto juego de la serie, resultado con el cual los Grizzlies aventajan 3-2 la eliminatoria. Además de la clavada que se hizo viral, Ja Morant encestó la canasta del triunfo en el último segundo del encuentro que en el que llegaron a ir abajo por 26 puntos. Morant colaboró con 30 puntos, ganó 13 rebotes y brindó 9 asistencias en el encuentro.
El Miami Heat por su parte dio cuenta de los Halcones de Atlanta 97-94, y con este resultado fue suficiente para llevarse la serie en el quinto juego, por 4-1. También en la conferencia este: los Celtics de Boston desde el lunes habían asegurado su boleto a las semifinales tras barrer la serie contra los Nets de Brooklyn por 4-0.
En otro resultado del martes por la noche: los soles de Phoenix ganaron 112-97 a los Pelicans de Nueva Orleans, para aventajar la serie por 3-2. Este miércoles, en caso de ganar a los toros de Chicago el quinto de la serie, los Bucks de Milwaukee serían los terceros invitados a las semifinales de la conferencia Este; y hoy también los Warriors de Golden State se colocarían en semifinales pero de la conferencia Oeste en caso de ganar a los Nuggets de Denver en eliminatoria donde el equipo de Stephen Curry aventaja la serie 3-1. Los Celtics de Boston serían el rival de Milwaukee en la antesala de la final de conferencia.
Foto: Memphis Grizzlies