Monterrey sorprendió y venció a Toluca en la ida de cuartos

Rayados aprovechó errores defensivos de Toluca y se impuso 3-2 en el estadio de acero; la vuelta se jugará el fin de semana en el Nemesio Diez.

Se jugó el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX, donde el número uno de la tabla, Toluca, visitó al octavo clasificado Monterrey.

Desde el arranque, el equipo de Rayados fue incisivo, presionando la zona de peligro del conjunto escarlata, que resistió hasta el minuto 15.

Un contragolpe provocó una jugada desafortunada: tras un trazo largo de Jesús Gallardo al área, Víctor Guzmán intentó despejar, pero terminó impactando el balón en propia puerta para el 0-1 a favor de los Diablos.

Al minuto 29, Rayados comenzó a generar peligro por la banda derecha. Germán Berterame desbordó y le cedió el esférico a Sergio Canales, quien apareció por la espalda y sirvió un pase preciso a Jesús “Tecatito” Corona.

El atacante estaba bien perfilado, pero rebanó el esférico cuando parecía una jugada de gran peligro.

Antes de que concluyera el primer tiempo, llegó el empate para Rayados a través de un disparo impresionante desde fuera del área de Nelson Deossa para poner empate parcial al 43′.

Para la parte complementaria, Monterrey encontró su recompensa.

Apenas al 49, Sergio Canales anotó su primer gol en esta Liguilla: recibió un centro dentro del área chica y cruzó su disparo para vencer al arquero López, quien, pese a lanzarse, no pudo evitar la anotación.

Minutos más tarde, al 57, Canales y Tecatito se combinaron con calidad para habilitar a Berterame, juntándose los que saben y generando una jugada mágica que terminó en gol.

Sin embargo, tras la revisión del VAR, se anuló por una mano del español Canales, y se marcó tiro libre en lugar del tanto.

Toluca intentó responder, y Paulinho habilitó con un pase preciso a Canelo Angulo, quien quedó solo frente al arco, pero no supo qué hacer con el balón y terminó mandándolo por encima del travesaño de Esteban Andrada.

Al minuto 68, llegó otro error en la defensa escarlata. Gallardo intentó retroceder el esférico, pero la jugada quedó entre Berterame y el arco.

El delantero argentino definió de frente y cruzado ante López para poner el 3-1 parcial.

La respuesta de Toluca llegó a balón parado,cuando mandaron un balón que de cabeza y remató García con la complicidad de la saga defensiva y poner el 3-2 parcial.

Los minutos transcurrieron y el marcador no se movió más. Así concluyó el partido en el estadio de acero, con una victoria parcial de Rayados sobre Toluca.

La vuelta se jugará el fin de semana en el estadio Nemesio Diez, donde el líder general intentará remontar una desventaja de un gol frente a un Monterrey que mostró solidez y efectividad.

Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información  Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.

Salir de la versión móvil