Murió Miguel Ángel López, multicampeón argentino con América e Independiente, a los 83 años, en Barranquilla, Colombia, por complicaciones médicas no reveladas.
- LEER MÁS DE: México es rey de Concacaf tras vencer a Estados Unidos
- LEER MÁS DE: Norris gana en Silverstone en nuevo doblete de McLaren

Murió Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, exfutbolista y exentrenador argentino, este lunes en Barranquilla, Colombia, a los 83 años de edad, tras complicaciones médicas que su familia no detalló.
Su partida enluta al futbol de México y Sudamérica, donde fue referente dentro y fuera de la cancha.
Forjó una época dorada con el América en los años 80
En el futbol mexicano es recordado principalmente por su paso por el Club América, donde dirigió de 1984 a 1987 y conquistó el título de liga en la temporada 1984-85, el torneo PRODE 85 y la Copa de Campeones de la Concacaf en 1992.
Fue una etapa dorada para las Águilas.

También estuvo en el banquillo de Chivas, León, Santos Laguna, Puebla, Celaya, Toluca y San Luis. Además, fue director deportivo de San Luis y llegó a presidir a los Rayos del Necaxa.
Ganó títulos como jugador y técnico en el continente
Antes de ser entrenador, brilló como jugador, su etapa más gloriosa la vivió en Independiente de Avellaneda, donde ganó ocho títulos, incluyendo cuatro Copas Libertadores consecutivas entre 1972 y 1975, dos Copas Interamericanas y la Copa Intercontinental frente a la Juventus en 1973.
En 1976 se coronó campeón del futbol colombiano con Atlético Nacional.
Como técnico, debutó en las inferiores del Nacional de Colombia y luego dirigió a Argentinos Juniors, donde tuvo bajo su mando a un joven Diego Armando Maradona y logró un subcampeonato.

Volvió a Independiente para ganar el Torneo Villa de Madrid y, años más tarde, en 1995, la Supercopa Sudamericana frente a Flamengo en el estadio Maracaná.
En su trayectoria también destacan Junior de Barranquilla, donde fue campeón en 2004, así como con , Boca Juniors, Ferro, Al-Ahli de Arabia Saudita y el Club Deportivo Badajoz de España.
Independiente lo despidió como una de sus grandes glorias

El club argentino expresó su dolor por la pérdida con un emotivo mensaje: “Múltiples veces campeón como jugador y como DT en el Maracaná, pero por sobre todo, uno de los nuestros hasta el final. Gracias por tanto”.
Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.