Después del altercado que sostuvo con Tiago Volpi, la Disciplinaria lo castigó con un mes de suspensión de todas sus funciones como directivo.
El pasado domingo tras la finalización del encuentro en el estadio Nemesio Diez, donde el equipo de Toluca ganó su juego 3-2 a Los Gallos Blancos, al finalizar el juego el directivo del club Querétaro Ángel Sosa,se enfrascó en una discusión verbal,con el arquero brasileño Tiago Volpi, acción que el equipo Toluca reprobó y solicitó a la Comisión Disciplinaria se investigará el proceder del directivo.
Después de la investigación que esa comisión realizó, el día de hoy a través de sus cuentas oficiales dio a conocer su veredicto, el cual es el siguiente:
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa la sanción al Club Gallos Blancos de Querétaro, tras los hechos acontecidos el pasado domingo 8 de octubre de 2023 al finalizar el partido entre los clubes Toluca vs. Gallos Blancos de Querétaro, en el partido de la Jornada 12 del Apertura 2023 de la LIGA MX.
Una vez realizado el estudio de las pruebas y documentos aportados, esta Comisión resuelve: Al Sr. Ángel Raúl Sosa Hernández, directivo del Club Gallos Blancos de Querétaro, una suspensión de un mes, en todos sus derechos y funciones como directivo, por cumplir a partir de que se notifique la resolución, aunado a una multa económica.
Asimismo, se informa al Sr. Ángel Raúl Sosa Hernández, que durante su periodo de suspensión no podrá realizar ninguna de las actividades descritas conforme al artículo 92 del Reglamento de Sanciones 2023-2024.
Finalmente, se apercibe al Club Gallos Blancos de Querétaro sobre la conducta futura de sus empleados, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas.