Julio 17| por @sacragarcia
Los retos son para romperse, y para la atleta rarámuri Lorena Ramírez no hay nada que se la detenga, famosa a través de las redes sociales, cuando se le conoció ataviada con su falda colorida y un par de huaraches (sandalias con suela de neumático) como parte de su indumentaria que utiliza para hacer estos maratones a campo traviesa.
Sin los tenis anatómicos de marca, la vestimenta de licra y menos sin una preparación médica, y nutricional previa para este tipo de eventos deportivos; Lorena así como su hermana Juana se ganaron el corazón de la gente que se enteró de esta gran história a través de las diferentes redes sociales.
Hace tan solo un mes hizo la hazaña en Europa. Con su par de sandalias y su vestido largo tradicional se adjudicó el tercer lugar en el ultra marathón de la ciudad de Tenerife Bluetrail.
De regreso a su estado, estuvo presente en una edición más de esta extenuante competencia en los Cañones en Chihuahua, con una fuerte lluvia como escenario, no fueron impedimento para que la joven rarámuri, buscara adjudicarse la máxima posición, lamentablemente para su marca personal, llegó a la meta por 55 segundos más tarde de quien ocupara el primer lugar; a destacar que la competencia fue extenuante con un recorrido de 100 kilómetros circulados en un tiempo mayor a las 13 horas.
Sin duda esta historia de tenacidad, actitud y sobre todo de entender de que no existen barreras ni límites para lograr las metas que cada uno como ser humanos nos trazamos; aquí un ejemplo de vida a través de esta joven atleta, que sin duda en próximos eventos con estas características la volveremos a ver luchando por estar en los primeros lugares.