La Selección Mexicana de Fútbol Femenil derrotó 3 a 1 a su similar de Costa Rica en la final de la competencia de fútbol femenil en los juegos Centro Americanos y del Caribe Barranquilla 2018. De este modo el Tri femenil no solo cosechó una presea dorada más para la delegación mexicana, sino que obtuvo el bicampeonato regional de la especialidad.
Ambas selecciones, por sus resultados, se habían mostrado como las mejores en el torneo, y desde el inicio del encuentro fue notoria que ambas escuadras buscarían irse arriba en el marcador. Esto ocurriría a favor del cuadro centroamericano a través de la vía penal, ya que al minuto 15´ del tiempo corrido se marcó una falta dentro del área mexicana, cobrando Cecilia Santiago acertadamente para colocar el 1 a 0 a favor de Costa Rica.
El resto del primer tiempo transcurrió sin oportunidades claras de gol para ninguno de los dos bandos, caracterizando el duelo por se muy disputado en medio campo y con férreas marcaciones defensivas que poco dejaron hacer a las delanteras de ambas escuadras.
Durante el complemento, sería hasta el minuto 60´ cuando la pichichi Charlyn Corral lograría el empate a través de un bello tiro fuera del área rival, alentando con ello el accionar de sus compañeras.
Tan solo 2 minutos bastaron para el despertar del Tri Femenil, ya que al 61´, Kenti Robles anotaría el segundo para México con excelente remate de cabeza dentro del área costarricense, y al 62´ Katlyn Johnson anotaría el 3 a 0 para el seleccionado mexicano.
Tres goles en tres minutos sentenciaron el encuentro y entusiasmaron al equipo mexicano, que supo plantarse bien en el terreno de juego posterior a sus anotaciones y supo contener los embate de una Costa Rica que no supo componerse después de perder tan súbitamente la ventaja en el encuentro.
De este modo México se coronó en la categoría del balompié femenil en Barranquilla 2018, cosechando una nueva medalla de oro para la delegación y poniendo en alto en nombre de este deporte que recién ha comenzado a poyarse de forma profesional en nuestro país. Sin duda una excelente victoria.