Ciudad de Pachuca | Agosto 1 | Claudio Garnica @Claudio_1496
La cancha del Estadio Hidalgo fue testigo de un somnífero partido con pocas emociones en los arcos, en donde los Tuzos de Ayestarán aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron para llevarse el triunfo.
Al final las dos jugadas individuales en el primer tiempo de Juan Pérez y Franco Jara, terminaron por dar el triunfo a los Tuzos, que sin dar un gran partido terminó por quedarse con los tres puntos.
Pachuca salió al terreno de juego moviendo bien el balón, construían sus jugadas a partir de dar muchos toques a la pelota, pero no encontraban exactitud al momento dar el último pase.
Por su parte Santos Laguna busco durante todo el partido las transiciones cortas y llegar al área rival de máximo dos toques, al inicio le funcionaron y fue el equipo que más peligroso se mostraba, al acabar sus jugadas con disparos a puerta.
A medida que el partido avanzó, Pachuca no logró conectar con sus delanteros, mientras que Santos se volvió más peligroso con sus pelotazos largos, que los colocaban rápidamente cerca del área rival para mandar centros o tiros de media distancia.
El más insistente por parte de Santos, fue Lalo Herrera, quien lo intentó de cabeza, entrando al área y desde fuera de la misma, pero el delantero mexicano no tuvo fortuna y no logro marcar pese a su esfuerzo. Orrantía también fue unos de los más estuvo buscando el marco del “Conejo” Pérez y estuvo cerca cuando intentó una vaselina que clareo al “Conejo”, pero el balón no alcanzó a bajar y se fue por arriba de las redes.
Pachuca se diluyó del encuentro, ya no tocaba la pelota y las esporádicas llegadas de Santos eran lo que le daba vida al partido; cuando Pachuca más lo sufría, Juan Pérez robó la pelota en la zona de Santos y cedió para Figueroa, quien tuvo la oportunidad para abrir el marcador, pero el poste se lo negó.
No pasó mucho tiempo después de esa jugada, para que de nueva cuenta Pachuca robara el balón en media cancha y en un partido donde las emociones iban a la baja, Juan Pérez se abrió camino hasta el área contraria, recortó y con un potente disparo venció a Jonathan Orozco para poner el 1-0 en el marcador y despertar a las miles de gargantas que se dieron cita en el “Huracán” Miguel Hidalgo.
Con este tanto, Juan Pérez se estrenó como goleador de los Tuzos y le dio vida a Pachuca que sufría en un encuentro que no estaba claro por donde podrían generar peligro.
Cuando el partido caía en el aburrimiento, Santos dejo de apretar y los Tuzos con espacio aprovecharon para sentenciar el juego, nuevamente de la mano de una individualidad, llegó el segundo tanto para Pachuca y del cual Santos no pudo levantarse.
Jara tomo el balón en tres cuartos de cancha, se dio la vuelta y sin la presión de los defensas, sacó un disparo que se coló en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Orozco, con el golazo de Jara el marcador se puso 2-0, Santos intentó reducir la distancia en el marcador al comienzo de la segunda mitad, con un centro peligroso que nadie alcanzó a rematar. Sin embargo al equipo de Siboldi le faltó contundencia y continuó con trazos largos y sin mucha conducción para armar sus jugadas, Pachuca cuando se conectó al frente fue mejor y sus jugadas eran más peligrosas.
Orozco salvó del tercero a su equipo con una gran atajada a un remate de Jara que después Figueroa en el rebote ni pido concretar y mando a la tribuna el esférico. El partido continuó con menos emociones que en el primer tiempo y con unos santos inoperantes que no lograron reponerse de los dos zarpazos de Pachuca.
Foto: Marca.com