Ciudad de Pachuca | Por: Claudio Garnica @Claudio_1496
Los Tuzos de Pachuca recibieron a los Toros de Celaya ayer en el partido correspondiente a la última fecha de la Copa MX, ahí Pachuca en un partido de pocas emociones, logró cerrar su pase a los octavos de final como primeros del grupo 5 con 10 puntos.
Dos goles bastaron para acabar con los Toros, el primero fue de Leonardo Ulloa, de que se estrenó como goleador Tuzo y el segundo fue del Chaco Giménez, que recientemente anunció su retiro de las canchas al final del torneo.
Celaya era el más necesitado, debía ganar para seguir con vida en el torneo y meterse a la ronda de eliminación directa, pero tuvo muy pocas oportunidades para ponerse arriba, al inicio del juego un centro de “El Avión” Calderón casi acaba en autogol, el central blanquiazul Barreiro despejó el balón pero, se quedó a centímetros de meterla en propia puerta.
La más clara para los de Celaya fue al minuto 11′, con un trazo largo que tomó por sorpresa a los defensores y Rodolfo Salinas quedó mano a mano contra “El Conejo” Pérez, sin embargo el duelo lo ganó el veterano arquero mostrando buenos reflejos para atajar a una mano el esférico.
Pachuca también estuvo buscando el gol, aunque se le veía calmado y sin urgencia, jugaban bien a los costados y metían el balón al área aunque sin mucho peligro; fue hasta después de la media hora de juego, cuando un centro de Raúl el dedos López encontró un buen remate de Leonardo Ulloa, que se anticipó a los defensores y con el error del arquero al querer salir a despejar el centro, Ulloa se encontró con el marco abierto para estrenarse en el fútbol mexicano.
Pachuca se fue arriba con el gol y empezó a dominar el encuentro, no le prestaban la pelota a los visitantes y con esta motivación encontró rápido el segundo gol que líquido el encuentro; ahora fue “El Chaco” Giménez quien tras una buena conducción tocó al frente para Juan Pérez que le regresó sutilmente el balón atrás para que “ El Chaco” venciera al arquero con un potente disparo de pierna zurda.
Para la parte complementaria el peligro en las áreas bajo, con esporádicos intentos Pachuca seguía generando ocasiones mediante los desbordes de Juan Pérez, pero no inquietaron a la defensa ni al arquero de Celaya.
Algunos centros y jugadas a balón parado fueron de lo más destacado por los equipos en el resto del encuentro, jugadas que tampoco tuvieron mayor peligro en los arcos y el partido terminó con la clasificación de Pachuca a octavos de final de la Copa MX, donde conocerán a su próximo rival hasta después del sorteo.
Foto: Club Pachuca