Ciudad de Pachuca | septiembre 09 | Por: Claudio Garnica
Esta tarde nos aguarda uno de los duelos más atractivos de la jornada número 9 del torneo Guard1anes 2020; y es que tanto Cruz Azul y Pachuca, han mostrado un buen desempeño hasta estas alturas del torneo, situación que se ve reflejada en la tabla de posiciones, donde ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.
En su último encuentro los Tuzos se impusieron tres goles a uno a Atlético San Luis, el hack-trick de Víctor Dávila ayudó a mostrar que el chileno atraviesa su mejor etapa desde su llegada a Pachuca y los refuerzos Leo Ramos y Víctor Guzmán han venido a dar solidez a la plantilla, que a estas alturas apunta como una de las más sólidas del campeonato, y ante Cruz Azul será la prueba ideal para demostrarlo.
Sin embargo, el lado de las estadísticas marca a un claro favorito, y es que Cruz Azul ha logrado mantener una hegemonía en casa ante Pachuca, pues desde hace 6 años los de la bella airosa no saben ganarle de visita a la máquina. De sus últimos 7 enfrentamientos fuera del estadio Hidalgo, los cementeros tienen una imponente marca de 6 victorias sobre los Tuzos.
Además, la máquina tiene otro aliciente a su favor, y es que en esta campaña no han perdido ningún encuentro como local; sus únicas dos derrotas del torneo fueron jugando en condición de visita.
Por su parte los Tuzos de Paulo Pezzolano, llegan a este partido sin derrotas jugando de visitante en el torneo Guard1anes 2020, dos empates y una victoria los tienen entre los mejores equipos visitantes del torneo e intentarán mantener esa buena estadística y romper así la hegemonía Azul en el llamado clásico hidalguense.
Siboldi y su máquina tendrán la baja del centrocampista Yoshimar Yotún, sin embargo, recuperarán Pablo Aguilar en la central. Mientras que Pachuca llega con plantel completo de cara al partido.