Con amplio dominio en la final, Los Tuzos ganaron 3-0 al equipo americano de Columbus Crew.
Esta noche, el estadio Hidalgo fue testigo de una emocionante final de la Concacaf Champions Cup, donde Los Tuzos del Pachuca se enfrentaron al Columbus Crew.
Desde el primer minuto, el partido se mostró vibrante, con ambas escuadras generando peligrosas aproximaciones.
El Columbus Crew mostró su intensidad inicial, presionando la defensa de Pachuca y creando oportunidades de gol.
El primer golpe lo dio Pachuca al minuto 11, cuando Deossa envió un preciso servicio que permitió al venezolano Rondón entrar solo y marcar el 1-0, desatando la euforia en las gradas.
Apenas dos minutos después, Rondón volvió a ser protagonista, desde la banda derecha, lanzó un balón que Idrissi envió al fondo de la red para poner el 2-0, sin embargo, tras la revisión del VAR, el gol fue anulado debido a un empujón de Rondón, manteniendo el marcador 1-0.
Para ese momento el Columbus presentaba una defensa llena de grietas, que sufría constantemente ante las incursiones de Pachuca, que seguía creando peligro en cada jugada.
Tras la anulación del segundo gol, el partido perdió un poco de ritmo hasta que, al minuto 30, Columbus respondió con un disparo que pasó cerca del arco, una jugada posterior Pachuca generó un contragolpe fulminante, Sánchez asistió a Rodríguez, quien con un potente remate de pierna izquierda puso el 2-0 parcial para los locales.
Con un claro dominio y control del esférico, Pachuca cerró la primera mitad con un marcador favorable de 2-0, dejando al Columbus Crew con mucho por hacer en la segunda parte.
La segunda mitad fue una copia del primer tiempo, con un equipo de Pachuca mostrando su poder ofensivo a través de Rodríguez, Rendón, Idrissi y Deossa quienes continuaron intentando perforar la defensa del Columbus Crew en repetidas ocasiones.
Al minuto 57, Columbus generó un contragolpe peligroso a través de Rossi, cuyo disparo se fue por un costado del arco, dejando escapar una valiosa oportunidad.
Con el paso de los minutos, las ofensivas de Pachuca se multiplicaron, generando constantes laceradas de peligro que mantenían al Columbus Crew en vilo, Para ese momento, la sensación en el estadio era clara, parecía que el tercer gol de Pachuca parecía más inminente que el primero de Columbus.
Fue al 66′, donde Salomón Rondón a la media vuelta la manda a guardar generando el júbilo total en las tribunas del Huracán.
Con un equipo de Columbus entregado, así concluyeron los últimos minutos desde el estadio Hidalgo, con el júbilo de su afición en las gradas celebrando el campeonato de los Tuzos y la obtención de su sexta estrella.
Con este campeonato, el Pachuca aseguró su boleto de participación para el Mundial de Clubes que se celebrará a finales de este año.
Alineacion club Pachuca: 25 Moreno, 22 Cabral, 33 Micolta, 24 Rodríguez, 8 González, 5 Pedraza 6 Deossa, 10 Sánchez, 99 Rodríguez, 11 Idrissi, 23 Rondón, D.T Almada.
Alineacion Club Columbus Crew: 28 Schulte, 4 Camacho, 6 Nagbe, 8 Morris 9 Cucho,10 Rossi, 14 Yeboah, 20 Matan, 21 Cheberko, 23 Farsi, 31 Moreira.