Rayados selló su pase a la liguilla con victoria en casa

Con goles de Berterame y Deossa, Monterrey venció 2-0 a Pumas en el estadio de acero y enfrentará a Toluca en los cuartos de final del fútbol mexicano.

Esta tarde, desde la Sultana del Norte, el estadio de acero fue el escenario donde se disputaba el último juego del play-in que daba boleto para la liguilla; el equipo de Rayados de Monterrey recibió a los Pumas de la UNAM.

En los primeros minutos no pasaba gran cosa en el partido, ambos equipos movían rápido el esférico, pero sin generar jugadas claras en el arco rival.

La primera de peligro fue para el ex de Rayados, Rogelio Funes Mori, quien impactó un balón sin tanta potencia, quedando en los guantes de Andrada.

Al minuto 30, el equipo de Rayados, a través de Orozco, tuvo otra opción; disparó al arco, pero el balón pegó en la pierna de Padilla, quien evitó el gol.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron con presión alta y buscando manejar el esférico, que corría rápido en el campo, aunque los espacios eran reducidos al momento de atacar.

Al 57 de juego, una jugada de Rayados terminó en gol: primero Canales le pegó de frente al arquero Padilla, quien dejó el rebote, y en una segunda intentona apareció Germán Berterame para meter el primero para Monterrey.

Después del gol, Pumas reaccionó y comenzó a atacar para tratar de revertir el resultado parcial.

Con jugadas constantes por los laterales, lograron echar hacia atrás por varios minutos al equipo local.

Al minuto 75, Pumas se quedó con uno menos tras la expulsión de Ruvalcaba, quien generó una jugada de riesgo que le costó el segundo cartón amarillo, complicando aún más a su equipo.

Con el paso de los minutos, Monterrey se mostró más precavido para evitar que se repitiera la historia frente a Pachuca de la semana pasada, ya que a pesar de que Pumas jugaba con uno menos, seguía siendo peligroso al momento de atacar.

Todavía al 87, Canales tuvo la oportunidad de incrementar el marcador, pero mandó su balón por un costado del arco.

Al minuto 89 llegó el segundo para Rayados: una jugada por la banda derecha comandada por Berterame, quien entregó para Nelson Deossa; este se quitó a un jugador y remató para generar la algarabía en la tribuna.

Después de los 90 minutos y los 7 de compensación, así concluyó el partido que le dio el pase al equipo de Rayados, quien enfrentará ahora en los cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano al equipo del Toluca.

Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información  Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.

Salir de la versión móvil