Deportes

Santos  ganó y saca ligera ventaja en la final del fútbol mexicano.

 Guerreros y Toluqueños brindaron buen espectáculo la noche de este jueves donde  los locales ganaron sacaron de último momento el triunfo que les da ventaja para enfrentar la vuelta el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez.

Ciudad de Torreón | Mayo 17 | por @sacragarcia

Con agradable fútbol desde el arranque de juego,   Toluca  fue  muy incisivo al frente en los primeros cinco minutos de juego con llegadas claras de Luis Quiñones y Rubens Sanbueza que hicieron estremecer el arco defendido por Jonathan Orozco.

La reacción vino  rápidamente a través de la conducción de Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavarés que dispararon al arco toluqueño, pero con una extraordinaria acción  Alfredo Talavera evitó la caída de su marco. Con el paso del tiempo y con las estrategias de juego, ambos equipos bajaron las revoluciones un poco por el  desgaste físico y las altas temperaturas que rondaban en ese momento los 36 grados; el empate prevaleció 0-0 después de los primeros 45 minutos de juego.

Para el segundo tiempo fueron los visitantes quienes abrieron el marcador a través de los botines de Luis Quiñones, el jugador  llegó  para anotar y callar literalmente el ambiente de fiesta que se vivía en el estadio de los Guerreros de Santos.

Al minuto  70 cuando el equipo visitante dominaba y se sentía más cómodo en el terreno de juego,  llego el descuento por parte de los locales, a través de las piernas de Tavares que generó la descolgada, para sacar al arquero  Talavera y dejar el balón al interior de las redes y con ello poner el empate 1-1 parcial.

 

Después del gol de los locales la presión fue en aumento, los visitantes comenzaron a pasar algunas apuraciones en su zona baja, una de las más relevantes fue la de  Carlos Izquierdoz  que  impacto de cabeza para mandar el esférico por un lado del arco.

En los últimos minutos cuando todo hacia parecer que el encuentro se definiría en la ciudad de Toluca,  llegó una extraordinaria  definición por parte de Julio Furch quién de buen técnica de balón mandó guardar el esférico y poner al estadio en una fiesta total.

Con esta ventaja el club de la laguna buscará alzarse este próximo domingo con el trofeo que los acredite como campeones de la liga mexicana de fútbol, sólo que enfrente encontrará a un equipo de Toluca que en su casa y con el arropo de su afición venderá muy cara la derrota.

 

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button