El evento se efectuó en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Raqueta donde participaron 80 atletas, quienes buscan su pase a la etapa regional.
Con la participación de 80 atletas se llevó a cabo la etapa estatal de luchas asociadas en el gimnasio de usos múltiples en el Centro de Raqueta del Parque Querétaro 2000, con miras a los juegos regionales.
“Siempre la hemos arrasado fuerte y este año no será la exepción, vamos a llevar un buen equipo al macro regional y con toda seguridad muchas van a clasificar este grupo. Lo que te puedo decir es que este año en lo particular vamos a superar en clasificar más atletas a los juegos nacionales”, señaló Jorge Olvera, presidente de la Asociación Queretana de Luchas Asociadas.
Se espera que unos 60 competidores asistan a los Juegos Nacionales de este 2022, pero antes, deberán enfrentarse en el regional que será en Oaxtepec, Hidalgo la primera semana de abril. La lucha queretana es de los deportes que más medallas aporta al estado.
“La meta es mantener la expectativa del año pasado, va a ser complicado porque muchos chicos cambian de categoría pero tenemos la confianza de que algunos repitan el resultado del año pasado”, concluyó.