El estadio Nou Camp fue el epicentro del fútbol para dos equipos del Bajío, ya que se disputó la jornada número 14 de la Liga BBVA, y los Gallos Blancos de Querétaro visitaron el estadio del equipo de León.
Para este juego, los Gallos Blancos de Querétaro llegaron ubicados en la novena posición, con la misma cantidad de puntos que León, pero con una mejor diferencia de goles, esto es producto de 5 juegos ganados, 5 empatados y tan solo 3 perdidos, con un total de 20 puntos; importante recordar que su último triunfo también fue como visitante, ante los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco.
Por su parte, el León se encuentra actualmente en la décima posición, acumulando un total de 20 puntos tras 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
De arranque a los escasos 2 minutos de juego, fue Sandoval quien recibió un balón en el área chica, pero no pudo rematar bien de cabeza y se fue por un costado.
Un minuto posterior, hubo un choque de cabezas entre Omar Mendoza y Tecillos mientras saltaban por el balón, el jugador de Querétaro resultó lesionado y, siguiendo el protocolo de conmoción, dejó el encuentro para dar paso rápidamente a Jaime “el Jimy”Gómez.
El León comenzó a encontrar profundidad por las bandas y, al minuto 15, el uruguayo Alan Medina disparó un balón cruzado que fue detenido por el arquero Guillermo Allison.
Al 31′ de juego, se produjo el primer tiro directo al arco a través de un tiro de esquina, fue Bellón de León quién cabeceó, pero el arquero Allison lo detuvo.
En una jugada posterior, el equipo de Querétaro comenzó a atacar por la zona de la derecha a través de las piernas de Gómez, quien se quitó a dos defensas y envió el esférico para que el venezolano Samuel Sosa rematara y con ello ponía el marcador 0-1 a favor de Gallos.
En el minuto 38, el León generó una descolgada interesante donde el “Plátano” Alvarado disparó, pero la defensa de Gallos lo envió a tiro de esquina.
Antes de la conclusión del primer tiempo, el equipo de León aún tuvo dos oportunidades a balón parado, pero la sólida defensa del equipo rival resolvió ambas de manera efectiva.
Para el inicio del complemento, fue el equipo de León el que tuvo mayor posesión del balón, pero carecía de una idea futbolística clara.
Con el ingreso de Nicolás “el diente” López y posteriormente el mundialista Andrés Guardado, el equipo de León buscaba generar presión alta, pero no lograba crear peligro en el arco defendido por Guillermo Alison.
A los 72 minutos, el equipo de Gallos, incrementó su marcador una pena máxima cometida contra el ecuatoriano Jordan Sierra, desde los 11 pasos, Pablo Barrera convirtió, el 0-2 a favor de Querétaro.
En el ocaso del juego, el equipo de León intentó adelantar la línea pero más con corazón que con idea futbolística; por su parte reconocer la racha positiva del equipo de Querétaro que sigue sumando y se nota de buena manera el trabajo en cada una de sus jugadores.
Después del minuto 90+ 5 de agregado, así concluyó el juego la tarde de este sábado; ahora para la jornada No. 15 el equipo de Querétaro regresará a casa el próximo viernes 12 de abril para recibir al conjunto de Mazatlán, por su parte el domingo 14 de abril el equipo de Pumas estará recibiendo al equipo de León.
Alineación Club León: 30 Cota, 6 Tecillo, 21 Barreiro, 25 Bellón, 8 Rodríguez, 11 Hernández, 15 Guerra, 16 Medina, 19 Napoli, 18 Viñas, 20 Alvarado ,D.T Bava.
Alineación Club Querétaro: 25 Allison, 3 Mendoza, Gularte, 6 Barbieri, 13 Sandoval,17 Venegas, 5 Escamilla,7 Sosa, 14 Lertora, 8 Barrera,9 Batista, D.T Gerk.