Los organizadores del torneo de LigaMX, darán a conocer hoy por la noche , la estructura del calendario de juegos correspondiente al torneo apertura 2020, a través de las diferentes sociales se anunciarán los detalles de cada uno de los encuentros que se disputarán a partir del próximo 24 de julio.
Faltan 12 días para que arranque este nuevo torneo, recordemos que el anterior no pudo culminarse por problemas con el Covid-19, y ahora la liga buscará implementar diversas estrategias con el objeto, de generar más atracción por parte del público aficionado que tendrá la única alternativa de seguir a su equipo a través de una transmisión de televisión.
Dentro de las sorpresas que se anunciarán hoy en punto de las 20:00 Hrs. habrá fútbol toda la semana entre los juegos de la LigaMx, así como los juegos del torneo de expansión, estos ultimos se trabajarán de lunes a jueves.
Con lo que respecta al torneo de LigaMX, estará la ampliación de días de partido comenzando la jornada desde el día jueves y culminando el lunes por la noche; se ha conocido que equipos como Bravos de Juárez y los Rayos del Necaxa jugarán en día viernes, los equipos de Atlas y Gallos Blancos regularmente tendrán sus juegos de local en día sábado, Pumas y Toluca continuarán en día Domingo , mientras los Tuzos del Pachuca y el León innovaran con juegos en Lunes por la Noche.
Así mismo se darán a conocer detalles de los diversos protocolos que se establecerán para garantizar las medidas necesarias de prevención en contra del Covid-19, el acceso a los estadios estará restringido a los aficionados y solo se permitirá el ingreso de 300 personas entre jugadores, arbitros, utileros, médicos y paramédicos, personal responsable de la transmisión del encuentro, baloneros y personal de seguridad.
Sin duda estas modificaciones vienen a cambiar el estilo clásico como se jugaba y disfrutaba este deporte a nivel mundial, en México ahora se buscará tener cautivo la mayor cantidad de tiempo al espectador y con ello, intentar recuperar un poco de los ingresos que se han perdido en los últimos meses por el problema de la pandemia.