De la mano de Gignac el equipo mexicano de Tigres ganó está noche la final de la Concachampions y con ello su pase para el próximo mundial de clubes, que se realizará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Doha, Catar.
Está noche en el Exploria Stadium de Orlando se desarrollo la gran final de este certamen entre los equipos de Tigres representando a la Liga MX y Los Angeles FC representando a la liga MLS.
El primer tiempo estuvo marcado por una cantidad excedida de faltas de ambos equipos y la permicidad del central, que dicho sea de pasó se le fue de las manos el control del juego, al no amonestar a los jugadores de ambos equipos por las constantes infracciones; el primer tiempo concluyó 0-0 dejando todo para la parte complementaria.
En la segunda parte, fue la creatividad del mexicano Carlos Vela quién orquesta el primer gol al minuto 60 a través de las pierna de Diego Rossi que cruza al arquero Nahuel Guzmán y poner el primero a favor de Los Ángeles F.C.
Después del gol, vino el agobio por parte del equipo de la MLS, hasta que 10 minutos posteriores el equipo mexicano lograr la igualada a través de un cabezazo del defensa Hugo Ayala quien remata un tiro de esquina para poner el marcador parcial 1-1.
En el resto del encuentro, ambos equipos buscaron a través del contragolpe hacerse de la tendencia del esférico y buscar ese gol que les diera el campeonato y fue a través de la creatividad de Luis “el chaca ” Rodríguez quién se metió hasta el área chica, da un pase al francés Gignac y este sin pensarla remata de prensa derecha para anotar y poner cifras definitivas a este encuentro.
El central agregó 3 minutos y posterior a ello la felicidad y las lágrimas invadieron a los jugadores de este equipo,quienes lograron un título más en la exitosa trayectoria de esta institución mexicana, y quienes ahora serán los signos representantes por parte de la CONCACAF para el mundial de clubes que se efectuará en febrero del 2021.