Deportes

Toluca eliminó a Monterrey con 10 jugadores en el Nemesio Diez

Con un hombre menos desde el minuto 21, los Diablos Rojos remontaron el marcador global y avanzaron a semifinales en casa ante un lleno total.

Con lleno total en el estadio Nemesio Diez, esta tarde se jugó el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla, donde Monterrey llegó con una ligera ventaja de 3-2 ante el anfitrión, los Diablos Rojos del Toluca.

Toluca hizo valer la localía

Desde el arranque fue el equipo visitante quien tuvo el dominio del esférico, generando que el local, con esa necesidad de gol, se comportara nervioso y un poco errático al momento de ofender, ya que no se podía hacer del balón, a pesar de ser uno de los equipos que mejor trato le dio al esférico en la temporada regular.

Los nervios se apoderaron del líder general del torneo, ya que al minuto 21 se quedó con uno menos por violenta expulsión de Helinho.

Al 27′, el arquero García generó un despeje para entregar a Alexis Vega, que se quitó al defensa por la banda y sirvió para que Paulinho, en la más clara hasta ese momento, impactara el balón en el poste del arco de Andrada.

Con una defensa permisible por parte de Rayados, al 29′ nuevamente un balón a profundidad fue aprovechado por Alexis Vega, quien tras chocar con hasta tres defensas, se quedó con el balón de frente al arco y de manera excelsa anotó el gol.

Con el paso de los minutos, los papeles se invirtieron: ahora era Rayados quien comenzaba a adelantar líneas, tratando de buscar el gol.

Todavía en el agregado del primer tiempo, al 47′ Alexis, por la banda izquierda, que fue todo un peligro durante el primer tiempo, hizo un recorte y le pegó directo, obligando a Andrada a emplearse a fondo y mandar el esférico a un costado.

Antes de concluir el primer tiempo, se dio una mano de Gallardo que el cuerpo arbitral decidió no marcar, aunque fue flagrante, lo que culminó en polémica arbitral.

Alexis Vega fue el referente del equipo escarlata.

En la parte complementaria, muy rápido Monterrey encontró el empate con un balón que impactó De la Rosa, pero el desvío en un defensa provocó que el gol se anidara al minuto 47.

Con el gol, Monterrey se mostró confiado, ofensivo y seguro al momento de cruzar la media cancha.

Al 68′, nuevamente Toluca hizo un gol a través de un tiro de esquina que mandó Vega, y Paulinho, de cabeza, hizo que la grada estallara de júbilo y alegría.

Con la necesidad de anotar, Monterrey hizo cambios que no le funcionaron, ya que se volvió impreciso e inoperante, hasta que llegó el silbatazo final que le dio el pase a semifinales al equipo de Toluca.

Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información  Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro, estudié periodismo deportivo en la escuela @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button