Toluca se coronó bicampeón tras una final dramática ante Tigres
Esta noche, el escenario fue inmejorable para la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Tigres y Toluca, duelo que se disputó en el estadio Nemesio Diez, casa del conjunto escarlata, donde los regiomontanos llegaban con la mínima ventaja de un gol obtenida en el partido de ida.
Tigres arribó al Nemesio Diez con ventaja en el marcador global.
- LEER MÁS DE: El Mundial 2026 fomenta el debate sobre deporte y sociedad
- LEER MÁS DE: Tigres pegó primero en la Final ante Toluca

previo a la entonación del himno nacional, la tribuna ofreció un colorido espectacular.
Con ese marco, el encuentro comenzó con la urgencia de ambos equipos por anotar goles y levantar el ansiado trofeo.
Desde el arranque, Toluca asumió la iniciativa con la necesidad de revertir el marcador.
Los locales se adueñaron del esférico y comenzaron a generar llegadas sobre el arco defendido por Nahuel Guzmán.

El gol para Tigres llegó muy temprano. Tras una falta cometida sobre Angulo fuera del área, el francés André Pierre Gignac cobró el tiro libre y, luego del desvío en la barrera, fue la pierna de Fernando Gorriarán la que terminó enviando el balón al fondo de las redes apenas al minuto 12.
El tanto incrementó la ventaja para los regiomontanos y obligó a Toluca a redoblar esfuerzos.
Después del gol, el conjunto escarlata se volvió más incisivo. Atacó por las bandas, mandó centros constantes y puso en predicamentos a Nahuel Guzmán, quien en al menos dos ocasiones tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco.

Al minuto 32, Paulinho tuvo la más clara para Toluca. Recibió un balón potente por el costado derecho, estiró la pierna frente al arco, pero el esférico pasó sin dirección y no pudo concretar.
Minutos después, nuevamente Toluca falló. Paulinho y Castro participaron en la jugada y fue este último quien, de cabeza, dejó el balón en las manos de Guzmán.

Helinho marcó el tanto que mantuvo con vida a Toluca.
Al 38’, en una acción individual, Helinho recortó por la banda derecha, superó a dos defensores de Tigres y sacó un disparo potente para marcar el gol que acercó a la causa choricera.
En la parte complementaria, los locales mantuvieron el envión anímico. Continuaron atacando por las bandas y enviando esféricos al área chica.
Al minuto 58, un balón a profundidad permitió que Paulinho metiera la pierna para igualar el marcador global, provocando la explosión de júbilo en la tribuna del Nemesio Diez.
Marcel Ruiz estuvo cerca de anotar el tercero para Toluca. Sin embargo, Nahuel Guzmán reaccionó con un sólido puñetazo para evitar el gol.
Posteriormente, Gignac dejó su lugar para el ingreso de Ibáñez. En un contragolpe, Correa sirvió el balón para el delantero, quien disparó y envió el esférico muy cerca del arco defendido por García.

En un tiro libre, Tigres comenzó a despertar. Brunetta sacó un disparo potente que obligó a García a volar para desviar el balón.
En la jugada siguiente, tras un tiro de esquina, Rómulo impactó el esférico en el travesaño, generando el regreso anímico de los felinos.
Tigres mejoró con el paso de los minutos. Comenzó a generar presión y puso en predicamentos a Toluca, obligándolo a retroceder líneas.

Al 79’, Toluca pudo marcar el tercero. López, muy cerca de la portería, metió la pierna y el balón se fue por encima del arco.
Instantes después, la tribuna celebró el ingreso de Alexis Vega, uno de los jugadores más esperados por la afición escarlata.
Para ese momento, el partido se tornó de ida y vuelta. La sensación era que el equipo que se equivocara terminaría perdiendo el encuentro.
Al 89’, Toluca buscó ganarlo en tiempo reglamentario. Alexis Vega sacó una media vuelta dentro del área, pero Nahuel Guzmán se mantuvo atento para evitar el gol.
Concluido el tiempo regular, el partido se fue a tiempo extra para definir al campeón del torneo.

Durante la prórroga, Toluca generó una jugada importante. Pereira, desde poco más adelante de la media cancha, sacó un disparo con potencia, sorprendiendo a Guzmán fuera de su arco, quien retrocedió y con las yemas de los dedos logró evitar el gol.
En el inicio del segundo tiempo extra, Ibáñez intentó para Tigres con una tijera desde fuera del área. El balón pasó apenas rozando el travesaño del arco defendido por García.
Posteriormente, Alexis Vega asistió a Marcel Ruiz, quien remató de cabeza sin mucha potencia, permitiendo que Nahuel se quedara con el esférico.
Así concluyó el alargue y el título se definió desde los once pasos.
- Por Toluca anotaron: Vega, Simón, Gallardo, Romero, Virgen, Arce, Méndez, Barbosa y Vega.
- Fallaron: Pereira, Domínguez y García.
- Por Tigres convirtieron: Gorriarán, Herrera, Antuna, Correa, Vigón, Purata, Garza y Aquino.
- Fallaron: Ibáñez, Joaquín, Guzmán y Correa.
La final fue cardiaca, como un guión de película.

La tanda de penales tuvo que repetirse tras ejecutar todos los jugadores y, finalmente, un segundo gol de Alexis Vega sentenció la serie, coronando a Toluca como bicampeón con marcador final de (2-2) m 9-8 sobre Tigres.
Alineación Toluca: 22 García,6 Pereira, 20 Gallardo, 25 López, 5 Romero, 8 Castro, 10 Angulo, 14 Ruiz, 19 Simón, 11 Nunes, 26 Días D.T. Mohamed.

Alineación Tigres: 1 Guzmán, 2 Pereira, 3 Farfán, 4 Sánchez, 8 Gorriarán, 11 Brunetta,14 Garza, 6 Lainez, 23 Zanré, 7 Correa, 10 Gignac , D.T Pizarro.

Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.





Comentarios