El jugador no podrá salir de España, y llevará en libertad su proceso mientras se resuelven recursos legales contra su condena.
En un giro inesperado, el futbolista brasileño Dani Alves ha sido liberado provisionalmente bajo fianza,tras ser condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación, la decisión fue tomada por la Audiencia de Barcelona, que impuso una fianza de un millón de euros como medida cautelar mientras se resuelven los recursos presentados por la defensa.
Para asegurar que no haya riesgo de fuga, el tribunal ha establecido una serie de condiciones estrictas para el jugador, Alves ha sido ordenado a entregar sus dos pasaportes, tanto el español como el brasileño, y se le ha prohibido salir de territorio español, además, se le exige comparecer semanalmente ante la Audiencia de Barcelona y mantener una distancia mínima de mil metros de la víctima.
La decisión de liberar a Alves ha generado debate entre los magistrados, mientras la mayoría considera que las medidas cautelares impuestas son suficientes para contrarrestar el riesgo de fuga, uno de los tres magistrados ha expresado su desacuerdo y aboga por mantener al futbolista en prisión, argumenta que el riesgo de fuga se ha incrementado con la condena y la posibilidad de un aumento de la misma en los recursos.
Desde el inicio del proceso, tanto la defensa de Alves como el propio jugador han manifestado su voluntad de cooperar con la justicia, la defensa está actualmente trabajando para reunir el millón de euros de la fianza, lo que permitiría la liberación definitiva del jugador mientras se resuelven los recursos legales.
La noticia de la liberación de Dani Alves sigue generando controversia al rededor del mundo, y es que el jugador, reconocido por su exitosa carrera en clubes como el Barcelona y el Paris Saint-Germain, se enfrenta ahora a un recurso de apelación el la busqueda de poder recuperal en su totalidad su libertad y sus garantias.
Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el desarrollo de este caso, por lo pronto el futbolista deberá cumplir estrictamente las condiciones impuestas por la justicia mientras se resuelven los recursos presentados en su contra.