UNAM aportó a la clasificación de México en tiro con arco varonil por equipos, durante la Copa Merengue realizada en República Dominicana.
- LEER MÁS DE: Querétaro vivirá la carrera “En Movimiento” este 13 de julio
- LEER MÁS DE: Muere el futbolista Diego Jota 2 semanas después de su boda

UNAM tuvo participación clave en el pase que logró México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, en la modalidad de tiro con arco por equipos varonil.
El equipo nacional consiguió la plaza en la Copa Merengue, torneo clasificatorio celebrado en Santo Domingo, con la actuación destacada de los arqueros Rojas, Grande y Flores.
Bronce con valor de clasificación
El trío mexicano obtuvo medalla de bronce y con ello, el boleto oficial para la justa regional del siguiente ciclo deportivo.
Además, Rojas consiguió una medalla de oro en la modalidad mixta al competir junto a Valencia, figura olímpica del tiro con arco.

La selección nacional cerró su participación como líder del medallero, con cinco oros, dos platas, tres bronces y 12 plazas ganadas para 2026.
México, campeón del certamen
Los tres arqueros, estudiantes de la UNAM, compitieron en el mismo campo que se usará en los Juegos Centroamericanos, lo que les permitió conocer de antemano las condiciones del lugar.
El resultado forma parte del proceso de renovación en el equipo mexicano, que busca foguear a nuevos talentos en competencias internacionales.

Con este paso, México perfila una nueva generación de arqueros que apunta firme hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.