La selección de España derrotó por la mínima diferencia a su similar de Irán, en un duelo donde los ibéricos no lograron traducir su posesión de balón en un mejor marcador. Por su parte el equipo asiático se notó ordenado en su vocación defensiva, sin embargo no logró contener completamente los embates del rival permitiendo así el único gol ene l encuentro.
El primer tiempo del encuentro significó un 80% de posesión del balón a favor del equipo español, pero contando solamente con 2 disparos a puerta, por lo que a pesar del “dominio” del encuentro, el equipo iraní se sentía cómodo dentro del terreno de juego.
Tendría que ser en el complemento, al minuto 54´para ser precisos, que Diego Costa marcaría el tanto a favor de los suyos, después de recibir una impecable asistencia de parte de Iniesta quien realizó la individual y logró brindar el balón para que su compañero anotara.
Durante el resto del encuentro existieron algunas llegadas de peligro, pero el marcador no volvería a sufrir cambio alguno, dando finalmente la victoria a España.
Con este marcador, España marcha junto con Portugal con 4 puntos en el Grupo B, mientras Irán continúa con 3 unidades y Marruecos con 0 puntos, quedando ya eliminado de la justa mundialista al no tener posibilidades de clasificar a la siguiente fase.