La Selección de Rusia venció 5 a 0 a Arabia Saudita, en el duelo inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Un duelo que parecía sería mas cerrado en el papel, pero que en el terreno de juego se ha volcado completamente a favor del cuadro local.
Al minuto 12´, Rusia abrió el marcador a través de un certero testarazo de Iury Gazinsky que se coló hasta el fondo de las redes árabes, colocando el 1 a 0 en el primer duelo mundialista.
Arabia intento nivelar las acciones del encuentro, cerrando sus filas finales evitando las llegadas del rival, sin embargo cedió mucho terreno al rival que poco a poco Rusia supo aprovechar. Al minuto 43´, Denis Cheryshev colocaría un potente disparo dentro del área saudí y aumentaría el marcador a 2 a 0.
Ya durante el complemento, el cuadro árabe tomó una mayor iniciativa logrando encontrar algunas jugadas en el marco rival, pero sin inquietar al meta ruso. Cuando parecía que Arabia Saudita jugaba mejor, Artem Dzyuba se encargó de mostrar que no era así, ya que al 71´ remataría certeramente un nuevo centro al área para aumentar la cuenta a 3 a 0.
Al final del juego se agregaron 3 minutos adicionales al tiempo corrido, y cuando todos pensaban que el marcador ya estaba sentenciado, al 91´ en un potente disparo desde los linderos del área Aleksandr Golovin marcó el 4 a 0 en un gol que sin duda será de los más bellos de este mundial. Finalmente, a través de un tiro libre al 93´, Denis Cheryshev se encargó de colocar el registro a favor de los anfitriones, en 5 a 0.
Con esta victoria Rusia suma sus primeros 3 puntos dentro del Grupo A, y ahora ellos como Arabia esperaran el resultado del duelo entre Uruguay y Egipto que se celebra el día de mañana viernes 15 de junio.