La Reserva Federal de los Estados Unidos avanza en la propuesta de funcionamiento del dólar digital en su Banco Central, la infraestructura digital ha podido con el procesamiento exitoso de 1.7 millones de transacciones por segundo, sin ninguna falla.
El desarrollo de este importante avance está a cargo del Proyecto Hamilton, en el que están coordinados el Banco de la Reserva Federal de Boston y la Iniciativa de Moneda Digital del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Las CBDC como se le conoce a la nueva forma de dinero contempla los saldos de las cuentas de reserva del banco central que hay y la moneda física. Podrían existir en varias formas, que dependerán de los objetivos de cada banco central, incluso una con propósito general que se podría poner al disposición del público para realizar pagos menores, de comercio electrónico y de persona a persona.
Todo este proyecto busca fomentar la inclusión financiera, mejorar eficiencia de pagos y mantener la estabilidad promoviendo la privacidad.