La décima edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre próximo, que coincidirá con un fin de semana largo, reportaron autoridades del gobierno federal.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que el programa es instrumentado por diversas dependencias del Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar la formalidad por medio de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos bienes y servicios.
La funcionaria expuso que la modificación más importante para este año es la duración del programa, que pasó de los tradicionales cuatro días a 12 días.
Reiteró el llamado a evitar aglomeraciones que provoquen un riesgo a la salud ya que habrá más días de ofertas.
“Contamos con el apoyo de las empresas adheridas al Programa para lograr la aplicación impecable de las restricciones en los aforos que señalan las autoridades locales, estatales y federales en materia de salud”, precisó Márquez.
El secretario Miguel Torruco Marqués, indicó a su vez que después de la caída que provocó en la actividad turística la aparición del COVID-19, hoy la perspectiva es positiva ya que desde junio se inició una recuperación en el sector que se prevé continúe gradualmente hasta el cierre de año.
Añadió que El Buen Fin coincidirá con el fin de semana largo en que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, lo que dará un impulso adicional a la industria del turismo.
En este periodo de asueto, dijo el funcionario, se estima la llegada a centros vacacionales de alrededor de un millón 735 mil turistas, los cuales generarán una ocupación hotelera de 44.3 por ciento y una derrama económica por hospedaje de dos millones 189 mil pesos.