Representantes del gobierno mexicano y Diehl Aviation colocaron la primera piedra de la nueva planta de la empresa en México, marcando el inicio oficial de las obras de construcción y acercando a la compañía a sus clientes en América.
Al evento asistieron Francisco José Quiroga Fernández, embajador de México en Alemania; Genaro Montes Díaz, subsecretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro Alejandro Rolland, director de Desarrollo Industrial de Querétaro; y Claudia Martínez Guevara, presidenta municipal de El Marqués.
La nueva planta, ubicada en el Parque Industrial PyMe, cerca de Santiago de Querétaro, contará inicialmente con más de 8,200 metros cuadrados de espacio de producción y oficinas, con planes de expansión de entre 4,000 y 6,000 metros cuadrados en una segunda fase.
El proyecto de construcción será llevado a cabo principalmente por la empresa Grupo Chufani. Se espera que la producción comience en 2025, iniciando con aproximadamente 30 empleados, número que se incrementará a alrededor de 500 a mediano plazo.
El primer producto que Diehl Aviation fabricará en México serán compartimentos de equipajepara el Airbus A220, ensamblado en Mirabel, Quebec, y Mobile, Alabama, EE. UU.
Esta nueva ubicación permitirá a Diehl Aviation fortalecer su colaboración con importantes clientes como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer y grandes aerolíneas locales.
América representa un mercado de crecimiento significativo para la empresa, y la proximidad a sus clientes facilitará una colaboración más efectiva, además de reducir los tiempos de viaje y transporte.
La mayor capacidad de respuesta y presencia local mejorará la competitividad de Diehl Aviation, y la planta en México ofrecerá potencial económico, mejorará los costos de producción y creará las condiciones para establecer una cadena de suministro local, al tiempo que accederá a empleados talentosos y calificados.
Querétaro, con su ubicación central, excelente infraestructura y proximidad al Aeropuerto Internacional de Querétaro, es un lugar industrial innovador, enfocado en la manufactura automotriz y la industria aeroespacial, reconoció Diehl en un comunicado. Además, alberga a empresas reconocidas como Bombardier, Airbus, Safran y Delta Airlines.
El CEO de Diehl Aviation, Jörg Schuler señaló que “la colocación de la primera piedra de nuestra nueva planta en Querétaro es un paso estratégico pionero para Diehl Aviation”.
Esta planta, dijo “nos permite reafirmar nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros importantes clientes en América del Norte y América Latina, y fortalecer aún más nuestra posición en el mercado de la región”.
Asimismo, afirmó que las nuevas instalaciones también mejoran “nuestra eficiencia y sostenibilidad”.