Publicidad
Economía

El primer “Viernes Muy Mexicano” dejó derrama económica de 1.5 mdp en Querétaro

Publicidad

Querétaro registró una derrama económica de 1.5 millones de pesos tras la primera edición del programa nacional Viernes Muy Mexicano, informó René Loya Poletti, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.

El evento se llevó a cabo de forma simultánea en las 32 entidades del país, con la participación de 23,335 negocios de distintos giros como alimentos y bebidas, salud, belleza, ferretería, hospedaje, moda, calzado, electrónica y servicios de mantenimiento.

“Fue un viernes exitoso. Como saben, fue un proyecto a nivel nacional. A nivel nacional fueron contados 23,335 negocios que están participando en las 32 entidades federativas”, señaló Loya Poletti.

El dirigente adelantó que la iniciativa tendrá una segunda edición el 31 de octubre, con la expectativa de superar las cifras alcanzadas.

“Estimamos que para Querétaro dejó una derrama de alrededor de un millón y medio de pesos este primer viernes y bueno seguiremos trabajando para que el siguiente viernes tengamos aún mejores números”, agregó.

Una iniciativa con sentido comunitario

El programa, impulsado por CONCANACO SERVYTUR México y la Presidencia de la República, busca fortalecer el orgullo e identidad nacional a través del consumo consciente en negocios locales.

Cada viernes, los comercios participantes ofrecen promociones, descuentos y experiencias especiales. Los últimos viernes de cada mes cuentan con mayor visibilidad mediante ferias regionales, mapas digitales y códigos QR para los clientes.

La iniciativa parte de un decálogo que promueve valores como comunidad, memoria, dignidad y compromiso, resaltando que cada compra en negocios familiares contribuye a la economía local y al fortalecimiento del tejido social.

Con este esquema, se espera que los “Viernes Muy Mexicanos” se conviertan en un espacio para promover el consumo nacional y la convivencia comunitaria.

Publicidad
Publicidad